sábado, 29 de diciembre de 2012

El SAT acusa a IU de ejercer como partido para el pactismo con el capital y de traicionar a la clase obrera.

El SAT acusa a IU "de jugar el mismo papel que el PCE ha venido jugando con su reconciliación nacional, eurocomunismo, vergonzantes pactos de la impunidad y asunción de la monarquía con lo que desmovilizan y desarman a la clase obrera". 

Mensaje completo:
El diligente discípulo de S. Carrillo, Sr. Valderas, jefe del aparato posibilista de IU y comparsa de la PSOE dice:

... los presupuestos de la la Junta son "magníficos"... "de sentimientos, de corazón y de izquierdas". Toda la culpa la tiene el gobierno central que hace lo que le manda la troika... ellos no, ellos hacen los recortes como Rajoy con todo el dolor de su corazón, pero por imperativo legal.

Y todo eso lo dice después de haber dejado en la calle a mas de 4500 maestros, a miles de trabajadores en la sanidad y otros sectores públicos, como el SAE, recortes en servicios sociales, aumentos de jornada laboral a los trabajadores públicos en 2,5 horas semanales, eliminación de la paga de navidad, contratos al 75%, al 50% en el SAS, mientras sigue la externalización de servicios, siguen los conciertos hospitalarios, las contratas..., siguen eliminándose camas en los hospitales públicos... Y en los próximos meses amenazan con mas despidos, mas precarizacion, y mas represión.

Pero no es algo nuevo. ¿Ya no recuerdan el gobierno del tripartito catalán Las medidas que adopto, la represión dirigida por ellos contra estudiantes, trabajadoras y trabajadores...? ¿Los pactos y el papel jugado en el Pais Vasco? ¿No recuerdan ya la cantidad de pactos en ayuntamientos, diputaciones CC.AA, las privatizaciones, el papel en las cajas de ahorro...,?

Y ante el documento que más de 100 cargos públicos de IU han firmado contra unos presupuestos andaluces que son, según los firmantes, "peores que los de 2012". el sr Valderas y la dirección de IU-A, desprecian las criticas y propuestas de esos cargos públicos.

A esta "rebelión" de cargos públicos se une la decisión de la X Asamblea Federal de IU que aprobó por un sólo voto una enmienda de Andalucía, defendida por el Alcalde de Villaverde (PCE) que tras criticar los presupuestos andaluces concluía: "El programa de IU es incompatible con estos presupuestos. Por ello, conminamos a nuestros diputados a romper cuanto antes esta coalición de gobierno para ponerse al frente de la movilización contra todo tipo de recortes de los gastos sociales y los derechos laborales, vengan de donde vengan".

Esta enmienda fue aprobada por un sólo voto de diferencia en la Comisión Política de la Asamblea cuyas deliberaciones tenían carácter definitivo según el propio reglamento de la X Asamblea Federal de IU.

IU va a seguir jugando el mismo papel que el PCE ha venido jugando con su reconciliación nacional, eurocomunismo, vergonzantes pactos de la impunidad y asunción de la monarquía con la desmovilizan y consiguiente desarme ideológico... , abandono en lo mas profundo de sus baúles de la lucha de clases, y de la memoria y las ideas de los hombres y mujeres que se dejaron su vida o parte de ella en la lucha por nuestra emancipación frente a la dictadura y a este, su régimen continuador.

Muchas compañeras y compañeros valiosos han dejado parte de su vida en la militancia al servicio del PCE, de IU, por desgracia para encumbrar a unos cuantos sinvergüenzas, oportunistas, posibilistas o en el mejor de los casos reformistas convencidos, por mas que ellos pensaran o desearan otra cosa. Lo mismo se puede decir de CC.OO y UGT.

Cualquier militante obrero o popular sabe, o debiera saber que la organización es un instrumento, una herramienta que nos construimos para transformar la sociedad, para conquistar nuestra emancipación como clase y como pueblos, no para colaborar con nuestros enemigos de clase para coger las migajas que caen de su mesa, queremos la mesa, la casa, la tierra, por que es nuestra, como es nuestro el fruto de nuestro trabajo, la fidelidad en cualquier caso es a nuestra clase, a la construcción de poder popular, de una sociedad sin clases, no a un aparato ...Por que es la única salida, es la única solución a nuestros problemas.

¿O acaso alguien cree todavía que dentro de este régimen, de este sistema voraz, cambiaran nuestras condiciones de vida?.

Hemos de construir poder popular, ser los protagonistas de nuestra historia, de la construcción de nuestra sociedad, del disfrute colectivo e individual de la riqueza, de la que tenemos y de la que generamos, y seremos capaces de construir una sociedad solidaria, en armonía con los demás pueblos y en equilibrio con nuestros entorno.. y la unidad la conseguiremos en la lucha, en la calle, en las asambleas, poniendo por delante de las siglas y capillas los intereses de clase.

Mas daño que los enemigos de clase, que la derecha de siempre, nos hacen los que creemos amigos, los que desde nuestras filas y con engañosas palabras sirven al sistema ayudandole a someternos, dividiendo nuestras fuerzas, haciendo que participemos de nuestra propia explotación. Salud y poder popular.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/42045-el-sat-acusa-a-iu-de-ejercer-como-partido-para-el-pactismo-con-el-capital-y-de-traicionar-a-la-clase-obrera.html

No hay comentarios: