jueves, 19 de abril de 2012

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha calificado hoy como "espectacularmente estúpida" la decisión de su formación de "regalarle" la investidura a José Antonio Griñán.

Tras expresar su deseo de que IU deje «pasar» al PSOE y luego pase a la oposición, el alcalde de Marinaleda ha señalado que no tiene esperanzas en que Griñán cambie de política.

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha calificado hoy como "espectacularmente estúpida" la decisión de su formación de "regalarle" la investidura a José Antonio Griñán (PSOE) sin ningún tipo de "coste político".
Sánchez Gordillo se ha referido de esta forma al acuerdo programático alcanzado hoy por la Comisión de Diálogo del PSOE-A e IULV-CA, el primer paso para cerrar el pacto que les permita gobernar en coalición cuatro años en la Junta de Andalucía y que deberá ser avalado por los militantes de la coalición en referéndum el 24 de abril.
El acuerdo supone, a corto plazo, que IU apoyará a Griñán en la investidura como presidente y que la coalición de izquierdas ostentará la presidencia del Parlamento andaluz, que mañana se constituye.

Antes de pronunciar una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Sánchez Gordillo ha afirmado a los periodistas: "Regalarle la investidura a un partido que nos ha llevado a 1,3 millones parados y 300.000 pobres es un disparate como la copa de un pino".
Después del acuerdo, del que el diputado aún desconoce los términos, IU celebrará un referéndum para conocer si sus militantes están de acuerdo, lo rechazan o se abstienen, una consulta que Sánchez Gordillo considera "infumable" y ha calificado como un "plebiscito".
Tras expresar su deseo de que IU deje "pasar" al PSOE y luego pase a la oposición, el alcalde de Marinaleda ha señalado que no tiene esperanzas en que Griñán cambie de política porque acepta los recortes que propone el gobierno español, y ha señalado que un pacto de gobierno con los socialistas sería "la muerte de IU".
Por otra parte, el diputado ha contestado a las afirmaciones del expresidente del Congreso José Bono en las que dijo que aceptaría un acuerdo de gobierno en Andalucía con el candidato del PP, Javier Arenas, antes de aliarse con Sánchez Gordillo, que "está defendiendo las tesis estalinistas".
Tras afirmar que no es estalinista y sí "anticapitalista" y "anarquista", Sánchez Gordillo ha afirmado que Bono "sería mejor obispo que ministro" y además es "muy, muy reaccionario" así como "francamente de derecha", por lo que "podría estar en el PP y más allá".

1 comentario:

Gabriel Meléndez dijo...

Ahora todos esos que se inclinaban en contra del pacto... ¿a ver que hacen?, como sigan dentro de un partido que se suma a atrincar de la olla... va a estar muy bonito...