jueves, 19 de abril de 2012

El Código Secreto, capítulo III.

El Código Secreto, capítulo III.
Alguien voló sobre nido del cuco, película más que interesante según mi punto de vista.
La ardilla de pequeña solía jugar en los lugares públicos del poblado, a todo tipo de juego, sino que le pregunten a sus amiguetes... Estos son unos tantos de ellos: Que llueva que llueva, la virgen de la cueva los pajarillos cantan, las nubes se levantan, que si que no que caiga un chaparrón en medio la Estación, que rompa tus cristales y los míos no
Sálvese quien pueda, y a la falsa izquierda: Para entrar en un ayuntamiento y no en un ayuntamiente que miente hay que llevar el culo pegado a la pared…
Y ahora vienen los pájaros, dijo la ardilla. Nadie se reía…, pero esta se aguantaba la risa.
Según mi opinión, son avaros, y esto que opino seguro que tiene que ver mucho con la avaricia.
Si sois tan rojos y rojas, ¿PORQUÉ, PORQUÉ LOS HABEIS QUE ASPIRAIS A PISAR LA ALFOMBRA ROJA DE LA HIPOCRESÍA? No piséis más hierba, SIEMBRALÁAAAAAAAAAAAAA…
Esto decía así: allá arribita, arribita, hay una MONTAÑITA, la MONTAÑITA tenía un ARBOL, el ARBOL tenía una rama, y en la RAMA había un NIDO. El NIDO tenía cuatro HUEVOS, los HUEVOS eran de colores, ¿de qué colores señor Espín? Ni el Espín, ni el cocodrilo, ni la comadreja, ni los dos hurones supieron responder… Dijo la ardilla, PREGUNTARLES ENTONCES A VUESTROS PADRES.
Los que nos acusen como radicales, están en su derecho, ¿pero como le ponemos a la niña que engendráis en vuestro ser?  Mírate tú ombligo, que a mí la vista me queda muy lejos para hacerlo… Y si algún día buscáis a vuestro príncipe azul, aquí tenéis a vuestra ardilla verde.
Cuando algo se rompe en un comic, CRACK y se acabó. Chispeante…
Ya en el siglo XX, aparecen unas listas de aves colectadas y observadas en La Janda por Bernardo De Quirós para el museo de ciencias de Madrid. Y se quiere aumentar el área, desde el Estrecho a Sierra Morena, y de ahí a toda la península ibérica… y ese mito de la ardilla, la cual viajaba de árbol en árbol desde norte a sur y de sur a norte, ya no es posible… Los pájaros, vuelan bien a gusto sin los árboles…
Andalucía y en concreto el área del Estrecho, sobre todo “La Almoraima”. El Duque de Medinaceli, expropietario de La Almoraima. Ave de Rapiñas. En 1.935 en La Janda y en el Coto de esa tal doña Ana que no conozco de na, estuvo también un fotógrafo: Descubriendo la colonia de las garcillas, que también VENIA a la Rosa del torero. Apareció un libro en 1946, que curioso, bonito número, 46, como el de mi ídolo The Doctor… Espero que encuentre una buena moto, por qué es un buen piloto. Como no me iba a acordar de mi amigo Simoncelli, lo mismo que me acuerdo de ese Illaillailla Juanito Maravilla… dijo entonces el cocodrilo: Parece que se extinguen las especies… a lo que respondió la ardilla: Si, una lástima, pues cuervos, grajos y todo tipo de carroñeros llegaron al poder, eliminando con ello a las aves limpias. ¿Dónde está el señor Mr. Bean para que haga el truco del almendruco y convierta todo en blanco de un petardazo? Menos el cocodrilo, el espín, hurones y pájaros de mal agüero, los demás rieron. La comadreja se partía de risa revoleada por el suelo jajajaja…
¿A dónde está mi palomita?...
La ardilla siguió con su clase de cultura ante las demás especies: El águila real, es uno de mis animales preferidos, que más me fascina. Siempre me gusta observarlo, al igual que al halcón peregrino, azor… Y nunca me he perdido un documental de animales… yo creo que empecé de crio con la abeja Malla jajajaja… los animales de aquella charca se reían…
Dejémonos de tonterías y vamos al grano. El águila imperial en mis pueblos vecinos también tiene que conocer los colores… Yo os digo los colores, pero tenéis que observar muy bien, señores y señoras, camaradas, casi uniforme en las partes inferiores, más claras en las superiores, cabeza con tonalidades doradas. Los jóvenes de cola blanca, ancha banda terminal negruzca y grandes manchas blancas en la parte inferior de las alas. Movimientos, está en el aire, solo tienes que ser un poco observador… Y viva la madre que me parió, y un besito desde aquí que eres la mejor… con to mi corazón, MUAAAAAAAAAAA…

TheCode1931.

No hay comentarios: