viernes, 21 de octubre de 2011

Los andalucistas jimenatos apoyaron profundizar en la propuesta de Reglamento para la Junta Municipal de Distrito.


Los andalucistas jimenatos apoyaron, así mismo, profundizar en la propuesta de Reglamento para la Junta Municipal de Distrito.

En un intenso debata que duró desde las seis de la tarde hasta casi las ocho los representantes de los partidos políticos en las Comisiones Informativas de Hacienda y Organización del Pleno del Ayuntamiento de Jimena debatieron sobre dos cuestiones fundamentales en el proceso poselectoral fundamentales tras el abandono del PSOE del gobierno municipal.

El PSOE insistió en aclarar que la deuda asciende a la “despreciable” cantidad de nueve millones de euros, no obstante, puesto que se está haciendo una auditoría externa de las cuentas, Pascual Collado alegó que no tiene responsabilidad sobre toda esa deuda que en gran parte es de los anteriores alcaldes del PSOE y que debería hacerse una auditoría desde 2007 cuando él accede al poder, aunque él mismo estuviese en el equipo de gobierno. Todo ello suscitó la ironía y las risas de los demás grupos políticos.

El Partido Andalucista preguntó si Ildefonso Gómez o José Carracao también iban a pedir auditorías de sus cuentas. José Antonio Castilla – portavoz del PA- recordó que ya Pascual Collado prometió una auditoría en 2007, que por supuesto no hizo, acometiendo un informe interno que entonces Pascual Collado asumió como el estado contable del Ayuntamiento hasta 2007.

“Ese estado es el que Pascual Collado debería de asumir como punto de partida para determinar su responsabilidad en el actual estado de bancarrota en que se encuentra el Ayuntamiento de Jimena”, dicen los andalucistas. Insistieron, así mismo, en que es urgente la finalización de una auditoría que ya lleva dos meses y de la que sale información con cuentagotas, cuando ya debería de haberse presentado un informe provisional que determine al agujero existente en la cuentas municipales.

Respecto al Reglamento de Funcionamiento, y en concreto respecto a la Junta Municipal de Distrito los andalucistas, junto con IU, defendieron que se dé tiempo para realizar aportaciones y mejorarlo globalmente, dejándolo el martes en el Pleno sobre la mesa. Es este sentido los andalucistas consideran que si hay que asumir en gran parte el anterior reglamento de la JMD de San Pablo se asume siempre en aras del consenso, pero insistieron en defender lo mismo que defendieron hace ocho años en la constitución de la JMD de San Pablo que son los vocales políticos de la Junta Municipal los que deben de proponer al alcalde quien debe de ser su presidente, siempre dentro del consenso de todos los grupos políticos, puesto que no existe una urna específica para la elección del presidente de la JMD.


Leido en Tiojimeno.

No hay comentarios: