miércoles, 19 de octubre de 2011

Valderas se compromete con el proyecto de Marajambú.




El coordinador general de IU visita el Ayuntamiento y conoce las ideas del equipo de Gobierno para generar riqueza y empleo.
 

Diego Valderas firma en el libro de visitas del Ayuntamiento, ayer.


El coordinador general de Izquierda Unida y parlamentario andaluz, Diego Valderas, se comprometió ayer con el alcalde y compañero de partido, Juan Casanova, en su empeño para conseguir inversiones en el municipio. El dirigente de la agrupación de izquierdas, conocedor del proyecto municipal en la finca Los Pozos de Marajambú, comunicó al alcalde que a final de mes mantendrán un encuentro con la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, para tratar esta inversión, reunión a la que él también asistirá.

Casanova explicó que la finca es propiedad de la Junta, que actualmente piensa venderla por lo que el Ayuntamiento tratará de frenar este proceso y presentar un proyecto de empleo, que servirá para paliar el efecto del paro en el municipio. Se trata de convertir parte de la finca en regadío con un sistema de agroecología, con invernaderos para la explotación de varios productos agrícolas potenciando los mercados locales y comarcales, de forma directa. En el mismo Castellar se instalaría un mercadillo semanal -los domingos- con la venta directa al público. El Ayuntamiento calcula que esta inversión sacará del paro a unos 40 desempleados. Asimismo, Valderas también conoció la relación con la finca La Almoraima. Casanova le trasladó su intención de entrevistarse con la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilera, para trasladarle un proyecto de turismo rural y agroecología. "La finca ocupa el 85% del suelo de Castellar y apenas genera trabajo y beneficios para el municipio, queremos que se implique más", destacó el primer edil.

No hay comentarios: