martes, 18 de octubre de 2011

El volcán se relaja.

Imagen de centro de la actividad volcánica, cerca de La Restinga. | Efe Imagen de centro de la actividad volcánica, cerca de La Restinga. | Efe
  • Ya no hay burbujas y la mancha verde parece que se ha difuminado

El argumento científico es que el nivel del tremor ha descendido y por lo tanto la actividad volcánica también, aunque sea momentáneamente.

Esta mañana, una unidad del Gobierno de Canarias entró al pueblo de La Restinga para medir la calidad del aire. A las 16.00 horas, habrá una nueva reunión entre los vecinos y el Gobierno canario para concluir si pueden o no regresar a sus casas.

La cita tendrá lugar a partir de las 16.00 horas y llega después de que se haya aplazado el regreso a sus hogares hasta que no se hagan los estudios medioambientales para confirmar que las emisiones del volcán no son tóxicas.

Un equipo que analizará la calidad del aire en el pueblo pesquero de La Restinga, lo que determinará si sus vecinos pueden volver a sus casas, ha cruzado sobre las 10.15 horas el puesto de control que la Guardia Civil ha instalado en la carretera de acceso a este pueblo pesquero.

Por otro lado, ya se ha reabierto, aunque de forma parcial y hasta las 20.00 horas, el túnel de Los Roquillos, en Frontera. Sólo se permite la circulación de vehículos de mercancías que superen una tara de 3.500 kilogramos, de transporte de mercancías peligrosas y de seguridad y emergencia en servicio.

No hay comentarios: