viernes, 4 de enero de 2013

La corona real española, se queda cada vez con menos credibilidad

Un sondeo realizado por Sigma Dos y publicado este jueves por el diario español 'El Mundo', justo dos días antes del 75 aniversario del rey, muestra que Juan Carlos I, tras confrontarse al escándalo que afectó a su familia por su yerno Iñaki Urdangarín y su polémica caza de elefantes, ahora se enfrenta a su peor pesadilla, es decir, la pérdida de su monarquía.

Según datos divulgados por el diario, el 57.8 % de los jóvenes españoles de entre 18 y 29 años no cree en la corona y tampoco apoya al actual sistema administrativo del país encabezado por Juan Carlos, mientras que solo un 37.3 % está a favor.

También el 56.3 % de los encuestados tiene una mala imagen del monarca, que aun cuenta con un 38.3 % de apoyo.

Incluso entre los mayores que ya se han acostumbrado a la actual forma de organización del Estado español, hay más partidarios de la abdicación del rey, ya que el 45 % respalda la renuncia frente al 40 % que se decanta por una continuación de su reinando.

De los mayores, participantes en el sondeo llevado a cabo entre los días 21 y 28 de diciembre, el rey es el personaje más impopular de la familia real y tan solo un 50.1%, frente al 76% en año pasado, muestra su positiva perspectiva respecto el reinado de su majestad.

Desde hace meses, Juan Carlos de Borbon intenta mejorar su imagen en su propio país. Llegó a pedir perdón por su escapada a África para cazar elefantes en plena crisis.

No hay comentarios: