lunes, 6 de agosto de 2012

EL CAPITALISMO ES LA CAUSA PROFUNDA DE LOS INCENDIOS FORESTALES.

Estos días todos los partidos hacen los análisis de las causas tirándose los trastos a la cabeza con populismo barato y con respuestas seudocientíficas.
Los y las comunistas decimos que la causa es el propio sistema capitalista que padecemos. Este sistema transforma todo en mercancía: la Naturaleza (los bosques), los trabajadores y trabajadoras (mercado laboral), etc. Y de las leyes que rigen su desarrollo, la del máximo beneficio provoca la despoblación de comarcas enteras por falta de rentabilidad, (el campo y sus montes están semi-abandonados), agudizando la contradicción campo-ciudad. En la agudización de la crisis capitalista, sus gestores, que asumen las imposiciones de la Unión Europea, lanzan una política generalizada de recortes y privatización como elemento para su supuesta superación. También esto afecta a los sistemas de prevención y extinción de los incendios en los montes, reduciendo su número y calidad. ¿Qué proponemos los y las comunistas?



1. Organizar la lucha por la superación del Capitalismo y todas las desgracias a las que está llevando al pueblo trabajador.
2. Sólo la nueva sociedad del socialismo-comunismo, controlada y dirigida por la clase obrera es capaz de acabar con la desigualdad campo-ciudad al romper la ley del máximo beneficio económico y cambiarla por el máximo beneficio social:
a. Se podría volver al pastoreo que limpiara el monte bajo,
b. Al aprovechamiento de la biomasa.
c. A la planificación del suelo que impida el urbanismo salvaje en zonas del interior,
d. Al uso científico y de alta tecnología en la extinción de incendios,
e. A una prevención vinculada al terreno donde la recuperación económica del campo y el monte se vinculara con las brigadas locales (que aun con todas las carencias del capitalismo son las que realmente apagan fuegos y no la Unión Militar de Emergencia como de forma interesada nos tratan de vender).
3. Sólo con la planificación socialista es posible el equilibrio con la Naturaleza (como por ejemplo Cuba, país que la ONG WWF señala como único del mundo con desarrollo sostenible).
 Es el sistema capitalista la causa de fondo de todos los males que sufre el pueblo trabajador.
 No es materialmente posible una mejor gestión del sistema.
Este Sistema decadente y decrepito es el que genera una élite política de gestores del capitalismo profundamente corrupta, inepta, avara, etc.
Nuestro reconocimiento y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que estos días de fuego intentan apagar nuestros montes a riesgo de sus vidas, habiendo muerto ya un trabajador.
¡VIVA LA LUCHA OBRERA POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!

No hay comentarios: