miércoles, 8 de agosto de 2012

GRIÑÁN ACUSA A SÁNCHEZ GORDILLO. ¿A QUÉ ESPERA IZQUIERDA UNIDA?

 

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado este martes “una barbaridad” que el diputado de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, “asalte” supermercados, en el marco de una acción llevada a cabo este martes por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), según informa el periódico www.elconfidencial.com .
Según ese medio, así se ha manifestado el líder del Ejecutivo andaluz en su cuenta de Twitter, en la que ha asegurado que “Sánchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el Gobierno. Yo, contra la barbaridad de que este diputado asalte supermercados”. Miembros del SAT, entre los que se encontraba Gordillo, han protagonizado dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.

Parece que al dirigente del PSOE le ha salido el rejo burgués, poniéndose al lado de las grandes empresas y en contra de aquellos, que sí son izquierda, que han tenido el valor de coger alimentos a los que les sobran, las grandes empresas, con los que dar de comer a las personas más necesitadas. Asalto, señor Presidente, es lo que hacen los bancos cuando desahucian, las privatizaciones que han llevado cabo el bipartidismo español. Asalto es el cercenamiento de derechos sociales y a la libertad de los ciudadanos. Asalto es la evasión fiscal de la élite rica de este país.
La clase obrera, señor Griñán, no está en la junta de accionistas de Mercadona o Carrefour. La clase trabajadora, a la que usted, parece ser que equivocadamente, representa con la palabra “socialista”, está haciendo cola en los bancos de alimentos. El diputado al que usted ataca es una persona con dignidad y sensibilidad hacia su pueblo. Un hombre que ha contribuido a construir en su municipio la justicia social que usted y su partido nunca han practicado.

Elcomunista.net.

No hay comentarios: