viernes, 10 de agosto de 2012

Quien roba a un rico ladrón y luego reparte el botín a los pobres sin el quedarse nada a cambio, no cien años de perdón sino infinito perdón.





Según el código penal, se considera delito lo realizado por dirigentes y afiliados del SAT. Y todo hurto superior a los 400 euros puede ser condenado con carcel, de acuerdo.



Pero, en vez de perseguir como están haciendo con el SAT, ¿por qué no meten entre rejas a esos gobernantes que malversaron fondos públicos? Y que mejor ejemplo que el del señor Guerrero (PSOE), que solo ha estado unos meses después de robarnos a los andaluces 1.700 millones de euros. Y otra cosita, el señor Griñán, es cómplice de ese grandioso saqueo, pues por aquel entonces, antes de que Chaves dejara su cargo de máximo mandatario del PSOE andaluz, el según creo, era el consejero de Hacienda y Economía de la Junta de Andalucía. Y ya que estamos y encima con todo nuestro derecho según dicta en la Constitución Española, ¿por que no se persigue a todos esos gobernantes que NUNCA hicieron nada por establecer el pleno empleo? que menos de haber luchado por mantener el margen del paro como mucho a un 10% o 12% .



Y aquí en Jimena de la Frontera, ¿Qué paso con ese más del millón de euros que vino para las obras del Castillo, y las dos partidas de dinero para el geriátrico o centro de mayores del Gurugú? ¿Los responsables de todo ese saqueo local se van a quedar de rositas? Pues vaya ejemplo de justicia que tenemos. Claro, pero los jueces son elegidos por lo que lo son, por escaños y no por su capacidad de juzgar. Y algunos de los jueces del estado tienen sus acciones también como muchos diputados y senadores…



El ex fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, reconocía que el PSOE supera al PP en corrupción al revelar que en la actualidad hay un total de 730 casos de corrupción, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

También hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unió, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Cataluña, 3 del Bloque Nacionalista Gallego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local. O sea, que aquí no se salva ningún partido de ser corrupto. Algunos más que otros por que para eso les ha servido el poder. Quizás no estén todos las acciones corruptas reflejadas en estos datos anteriores, pero yo bien que entiendo que esta democracia, ha servido para que unos se llenen los bolsillos a costa del pueblo español, y el pueblo, o sea los otros, nos comamos los mocos, y lo mejor de todo, encima tenemos la culpa de ello, siendo el pueblo el que va a pagar la corrupción de unos, la avaricia y sed de codicia de esos mismos, más todo lo que ellos quieran… Que si, que en su día vivimos por encima de nuestras posibilidades, es una opinión como otra cualquiera la cual hay que respetar, pero quienes llevan viviendo durante mucho más tiempo por encima de sus posibilidades y aun así sin merecerlo, ¿gobernantes o el pueblo?

Lo vuelvo a repetir, lo que ha hecho el SAT, puede ser condenado según el código penal, ¿pero quien va a condenar al gobierno de Rajoy el cual bien se calla esa denuncia desde la misma ONU por los recortes y por la situación en la que muchos españoles y españolas viven? Donde está ese o esa juez supremo que condene lo mismo que se ha hecho desde la ONU. ¿Quién va a condenar a esos políticos o gobernantes que especularon junto con empresarios y que llevaron nuestra economía  a lo que es?

Y antes de criticar como hacen muchos y muchas y de cuidarse su barriguita y de calificar como chorizo a alguien que roba para dar de comer al pueblo o necesitados, que miren o hagan un análisis de la situación de muchos/as españoles/as o ya que estamos de los andaluces y andaluzas. ¿Cuál es la situación actual en muchas familias andaluzas, que nivel de paro hay, cuantas familias hay donde sus miembros están todos desempleados? Ojala que hubiera un 5 o como mucho un 10% de paro y no el 34% como tenemos en la actualidad. Estamos a un 6% de ser considerada una región tercermundista…Esto, es algo muy serio y aunque los habrá por ahí que dirán, “ojú, que manera de exagerar”, pues no, no estoy exagerando, esta es la realidad y hasta hace un año, solo había dos pueblos que en Andalucia rebasaran el 40% de paro, Barbate con un 41% e Íllora (Granada) con el 42%. Otros pueblos como Espera, Benalup estaban rozando el 40% hasta hace un año, pero hoy en día, son casi una treintena los municipios donde el paro rebasa esa cantidad tercermundista y donde se ha establecido un record que vergüenza les tenía que dar a los dirigentes andaluces y cómplices, Espera con más del 50% de su población activa desempleada.

Yo, y lo digo así, si tuviera que robar para dar de comer a cientos de familias de Jimena de la Frontera, lo haría encantadísimo mas siendo conocedor de la situación actual en la que viven muchas familias... Y si la situación no fuera esta, si el paro no sobrepasará el 10%, ¿pues para que hacerlo? con esos índices del 10 o menos por ciento no haría falta de robar para dar de comer a nadie. Pero amigos y amigas, este no es el caso, no es la realidad que nos ocupa, por eso solo espero que sepan juzgar de una forma justa, y no tachar de chorizo a quien roba para dar de comer a los necesitados.

Se de buena mano, de que existen personas en Jimena que van diciendo que se le estuvo dando o se le da alimentos (que extraña coincidencia de que esas personas son del PSOE y que no digan lo contrario, pues lo se de muy buena fuente) a quienes realmente no lo necesitan. “Que si llegan cargados de oro a por comida”… Bueno un error se puede tener, ojala todos los errores fueran el equivocarse al dar un lote de alimentos, con un bote de leche, un paquete de arroz, de lentejas, pasta… (qué vale eso, ¿tres euros o cuatro? y no es lo mismo un error como el explicado anteriormente de tres o cuatro euros a endeudar un municipio de 10.000 habitantes en 18 millones de euros. Yo les recuerdo a esas mismas personas, que tienen la puerta de nuestra sede abierta para que puedan ver como se gestiona lo del reparto.

Para ir terminando, ¿saben que un trabajador/a del Carrefour en Francia gana casi 400 euros más que un español/a que trabaja en la misma empresa? Así que, quien roba a un ladrón y encima lo que roba lo reparte a los pobres sin el llevarse nada a cambio, para mi no tiene cien años de perdón, sino infinito perdón.

Gabriel Meléndez Muñoz.




No hay comentarios: