martes, 18 de diciembre de 2012

El Banco Santander espera mejorar su beneficio en 434 millones de euros en tres años



El grupo Santander prevé mejorar su beneficio atribuido en 434 millones de euros en los próximos tres años tras el proceso de absorción de sus filiales Banesto y Banif y espera que el beneficio por acción crezca un 3% para entonces.

El banco hace estas estimaciones en una presentación a analistas remitida la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que dentro de tres años la mejora de ingresos será de 100 millones de euros y el impacto en el beneficio neto (antes de minoritarios) será de 380 millones de euros, con una variación del 3,4%.


La entidad insiste en que la nueva estructura está diseñada para aprovechar las oportunidades de crecimiento, principalmente a través del crecimiento orgánico. Así, precisa que el objetivo es alcanzar un ‘rote’ (return on tangible equity) del 12-15% en su negocio en España.

Calcula que la mejora esperada para los próximos dos o tres años podría ser de 40 ó 50 puntos básicos. También suma una mejora adicional a medio plazo por la normalización de los tipos de interés en la zona euro.

No hay comentarios: