martes, 28 de febrero de 2012

Comunicado de la Plataforma de parados municipio de Jimena en el día de Andalucía.


Desde la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena, mostramos nuestro más sincero agradecimiento en este día de Andalucía por el reconocimiento hacia nuestro trabajo por parte de las agrupaciones locales e asociaciones. Pensamos que no solo el merito es de nuestro colectivo, puesto que sin  la colaboración y ayuda del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Farmacia Regueira y de la máxima institución local, no hubiéramos podido ni trasladar ni realizar la entrega de alimentos a las familias más necesitadas.
Que decir que nuestra labor no solo se ciñe al reparto de alimentos, sino que nuestras miras están centradas en la consecución de más puestos de trabajo y  que toda faena que surja en nuestros montes u campiña, en una mayor parte sea para el beneficio de nuestros trabajadores/as. También estamos por la labor de qué el servicio de aguas y basuras se gestione desde nuestro ayuntamiento lo que supondría un ahorro cuantioso a quienes pagan esas facturas tan desorbitadas de ARCGISA: el pueblo.

Como bien indicamos en nuestro anterior comunicado, es de vital importancia para nuestro municipio que todas las asociaciones y partidos políticos aúnen sus esfuerzos para sacar a Jimena de la Fra.  del atolladero en el cual se encuentra. Nuestro municipio es uno de los de más paro en España (1450 desempleado/as de unos 4.000 activo/as aprox. lo que supone un 36´2% de paro) y si nuestros políticos como los hay algunos por ahí (no vamos a decir nombres), solo se van a preocupar en sacar esos proyectos acordados con algún que otro empresario local para un beneficio personal, pues que decir que entonces estamos con más de lo mismo, quedando el pueblo sujeto y en manos de unos cuantos/as oportunistas que solo miran por su bien personal y el de sus allegados.

Hubo quien nos criticó por el hecho de repartir alimentos, puesto que nosotros lo que debíamos hacer únicamente es luchar por el trabajo. Y nuestra Asociación, hace lo que mejor sabe hacer, que no es otra cosa que la de involucrarse no solo en los temas laborales sino en todo lo relacionado con lo social, ya que también nos pusimos como meta el apaliar de la mejor manera posible esa necesidad que se da en muchas de nuestras familias vecinas. Al igual que vamos a llegar hasta el final con el tema de ARCGISA, donde pronto nos reuniremos con otras Plataformas e colectivos de los municipios de nuestra comarca donde también  trabaja ARCGISA, para así hacerles llegar nuestra idea en cuanto a que tal servicio sea gestionado en nuestros ayuntamientos.
En breves fechas aunque aun sin confirmar (esto se confirmará en la Quinta Asamblea de socios y socias), se llevarán a cabo una serie de movilizaciones y actuaciones en contra de ARCGISA y por que los trabajos de nuestros montes sean para nuestros trabajadores/as.

Atentamente,
La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera.
 

1 comentario:

angel mendoza vilches dijo...

Buenas tardes una verdad grandisima esta muy el reconocimiento que lo agradecemos, pero no queremos que se queden las cosas en agradecimientos y aplausos, nosotros queremos que todo el mundo arime el hombre y rememos todo hacia la misma direccion ,esa dirreccion es que se consiga que jimena baje de ese paro y de que esas familias paradas que no tienen ni para pagar ni para comida puedan salir de esta situacion, solo pido que todoel mundo, sean de los colores que sean o del partido que sean luche por y para jimena y se dejen de ponerse sancadillas, que a ultima hora los perjudicados seremos los ciudadanos de jimena un saludo y feliz dia de andalucia

angel mendoza vilches