miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuatro detenidos tras lanzar por la ventana del coche varias ovejas robadas al verse sorprendidos.




Los agentes de la Guardia Civil intentaron dar el alto al vehículo en Jimena de la Frontera tras verlos a gran velocidad y haciendo maniobras antirreglamentarias
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Jimena de la Frontera tras haber robado varias ovejas del interior de una finca del municipio, transportarlas en un turismo y, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, lanzarlas contra el coche oficial durante una persecución a toda velocidad.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación ha tenido lugar en la madrugada de este martes, cuando los agentes que realizaban un servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Jimena de la Frontera observan un vehículo, saliendo de la estación, que se incorpora a gran velocidad a la carretera A-405 realizando maniobras antirreglamentarias, por lo que le dan el alto con las señales luminosas y acústicas, aunque hacen caso omiso de las mismas y se inicia por tanto una persecución.
Durante la misma, el vehículo invade en varias ocasiones el carril contrario hasta que, de repente, lanzan varias ovejas por la ventanilla del turismo hacia el vehículo oficial, impactando una de ellas en el capó.
Una vez el vehículo está parado solicitan el apoyo de una patrulla de la Policía Local de la localidad para asegurar la zona donde habían lanzado las ovejas y trasladar posteriormente a los animales. Tras realizar una inspección en el turismo, localizan en el maletero a otra oveja más.
Los cuatro ocupantes del turismo han sido detenidos acusados de los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad, maltrato animal y robo con fuerza en las cosas, ya que presuntamente habían robado los animales de una finca de la localidad.
 
Publicado en La voz digital y copiado en Tiojimeno.org.

No hay comentarios: