sábado, 15 de diciembre de 2012

Liquidación de la Sanidad Pública: los enfermos crónicos pagarán por el transporte.

Los pacientes crónicos pagarán, dependiendo se su renta, 20, 40 ó 120 euros al año por el transporte no urgente, según el borrador de la orden del Gobierno por la que se define la aportación reducida de la cartera común suplementaria en referencia al transporte del Sistema Nacional de Salud (SNS), y que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad discutirá con las comunidades autónomas para su aprobación el próximo 20 de diciembre en el próximo Consejo Interterritorial.

El borrador destaca que en estos enfermos aportación máxima será con carácter semestral en lugar de mensual. Se entiende como beneficiarios a aquellos en los que se prevean traslados periódicos por un periodo superior a 6 meses, con una frecuencia de, al menos, cuatro traslados semanales o dos servicios de ida y vuelta.


Sanidad dice que “se trata de un borrador que aún debe ser aprobado”  y que, en cualquier caso, “los topes mensuales están establecidos para personas que circunstancialmente necesiten transporte sanitario no urgente”.

Por el contrario, aclaran, los pacientes que requieran de un tratamiento prolongado por el que necesitan de transporte sanitario no urgente harán una aportación “simbólica” semestral.

No hay comentarios: