sábado, 15 de diciembre de 2012

#AlfonLibertad: desde hace un mes encarcelado por la huelga general.



“Mamá, hazte a la idea de que voy a estar aquí mucho tiempo. Soy un cabeza de turco”. Son palabras de  Alfonso Fernández Ortega, ‘Alfon’, un chaval de Vallecas de 21 años que trabaja como entarimador junto a su padre y que acaba de cumplir un mes entre rejas.

Alfonso fue detenido junto a su novia sobre las 8.00 horas del 14-N a 100 metros de su casa, en la calle de Villalobos. Fue interrogado en la comisaría de Moratalaz por policías con el rostro cubierto, los mismos que registraron su casa y la sede de la peña del Rayo Vallecano Bukaneros horas después, afirma su abogado, Erlantz Ibarrondo.


El juez decretó su entrada preventiva en la prisión de Soto del Real por ”alarma social”, un concepto que no existe en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. “Cuando reclamé, lo cambiaron a’riesgo de fuga’, es decir, que creen que un chaval que tiene trabajo, novia y que está muy vinculado con su familia en los movimientos asociativos del barrio, va a largarse”, critica el letrado.

“Me han avisado de que en cualquier momento pueden pincharme el teléfono”, cuenta el abogado. “Podemos llamarle y escribirle dos veces a la semana, pero nos han prohibido llevarle libros con mensaje político, como una biografía del Che Guevara que quería acabar, o música rap”, añade su madre, Elena Ortega, que relató en el canal local Tele K la angustia de la familia.

No hay comentarios: