martes, 11 de diciembre de 2012

Chávez partió a Cuba y dijo que su hombre de plena confianza es Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha partido este lunes hacia La Habana para ser intervenido tras anunciar este sábado que algunas células malignas habían aparecido en el área de las operaciones anteriores. Los seguidores del líder bolivariano y políticos de distintos países han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario.
"Se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días", anunció el líder bolivariano en una aparición televisiva.

El mandatario respaldó a Nicolás Maduro como candidato si se convocaran elecciones por su eventual ausencia, ya que -recalcó- “como en toda intervención médica, existen riesgos”.

“Si algo ocurriera, […] Nicolás Maduro, no sólo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución, elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se lo pido desde mi corazón”, recalcó.

"Aferrado a la fe”, Hugo Chávez se mostró esperanzado en poder dar pronto a su pueblo “buenas noticias” para “seguir construyendo lo que ahora sí tenemos”, dijo en referencia a la patria bolivariana.

Políticos de distintos países han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario venezolano. “Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, que deseó suerte a Chávez en esta “nueva batalla por la vida”

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, también se solidarizó con el presidente de Venezuela. "Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba", escribió Patiño en su cuenta de Twitter. El Gobierno mexicano manifiesto también "sus mejores deseos” por el éxito de la operación y la plena recuperación del Presidente.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Chile, Sebastían Piñera, le deseo a Chávez “mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”. Por su parte, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se expresó en los siguientes términos en su mensaje de apoyo al presidente venezolano: “la tristeza que nos sorprende también porta una esperanza: Fuerza Comandante Chávez”.

El pueblo de Venezuela se congregó este domingo en las principales plazas del país para mostrar su apoyo al presidente. "Pa'lante Comandante Chávez", "Chávez te queremos y contigo venceremos", son algunas de las consignas que se podían escuchar desde muy temprano.

No hay comentarios: