miércoles, 13 de junio de 2012

María Garzón, Autora de 'Suprema injusticia' sobre Garzón.

María Garzón


Entrevista digitales... 
 
A continuación una serie de preguntas en esta entrevista digital del País Andalucia .

Maria, bravo por tu entereza. ¿Cómo puedes aguantar el déscredito y linchamiento que sufre tu padre?
 
Muchas veces apagando la tele o no leyendo las opiniones que se vierten de una manera tan dura contra él. Yo siempre he dicho que se puede discrepar pero lo que no entiendo es que se utilicen los medios de comunicación como instrumento para atacar el honor de una persona mediante mentiras e insultos continuos. Se ha querido convertir a mi padre en el mayor delincuente de nuestro país.
 

ceres

11. 12:32h.
 
Suprema injusticia del supremo(con minúscula); si María, así hemos visto los demócratas el linchamiento de Baltasar. ¿No vais a acudir al Constitucional? ¿Y a Estrasburgo, si se diera el caso?
 
Ya se ha presentado el Tribunal de Amparo ante el Constitucional. Estamos a la espera de la respuesta; y sí, mi padre dará todos los pasos necesarios para demostrar su inocencia.
 

Genaro

10. 12:30h.
 
Publica EL PAÍS ahora mismo dos testigos han devuelto a su padre el importe de sus desplazamientos al juicio que el Supremo no quiso abonar. ¿Algún comentario?
 
Para esta gente, el hecho de que por fin pudieran contar el testimonio de su horror en un Tribunal a pesar de que fuera ante aquel que juzgaba al juez que les escuchó, es todo un triunfo. Entiendo su reacción que les honra. Y me emociona.
 

un democrata

9. 12:28h.
 
¿Cree que lo rehabilitarán una vez que ya han soltado a los Gurtel? A mi me gustaría que así fuera pues hacen falta en España muchos jueces como su padre, con las cosas que estamos viendo.
 
Muchas gracias por tu apoyo. No creo que sea así. Esperaremos al Tribunal de Estrasburgo donde seguramente las cosas se verán desde otro punto de vista.
 

Helios Edgardo

8. 12:26h.
 
¿Crees que tu padre debería dejar la carrera judicial y dedicarse decididamente a la política?
 
No. Creo que debería dedicarse a la defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal desde organizaciones no gubernamentales o Universidades.
 

Olegario

7. 12:25h.
 
¿Eres consciente del enorme daño que le ha hecho tu padre a la justicia en este país en los últimos 20 años? ¿No sabía tu padre que Franco había muerto y que por tanto no procedía abrir tumba alguna?
 
Creo que mucha gente no piensa como usted. El reconocimiento que se le ha profesado tanto por instituciones nacionales como internacionales, le avalan. En cuanto al caso de Franco existe una exigencia legal que obligaba al juez a pedir el certificado de defunción. Como para muchas otras cosas legales hay que tener el papel que acredite la muerte de una persona. Si se hubiera saltado ese trámite hubiera cometido un delito.
 

luis

6. 12:22h.
 
Permítame hacerle una pregunta personal: ¿Se ha llevado usted alguna beca del Banco Santander? Comprenda mi suceptibilidad...
 
No.
 

Rompa

5. 12:21h.
 
¿Cree usted que en España la justicia es para todos por igual?
 
Debería serlo. Y ojalá lo hubiera sido también para mi padre. Nos habríamos podido defender en igualdad de condiciones. No obstante, creo que afortunadamente hay muchos jueces que no se amedrentan ante los poderes públicos. Que toman las decisiones de acuerdo a lo que les parece justo, dentro de la legalidad y sin perder su imparcialidad.
 

vallisoletana

4. 12:19h.
 
¿Qué ha sentido el Juez Garzón al ver a un implicado en la trama Gurthel en libertad, aunque haya tenido que pagar su mamá unos 200000 euros?
 
Yo no le he preguntado a él. Puedo decirte que para mi, lo que demuestra es que la justicia es demasiado lenta como para que no exista ni siquiera una fecha fijada para el juicio en tres años.
 

Javier

3. 12:18h.
 
Usted piensa que en la inhabilitación de su padre no a habido ningún motivo de prevaricación por interpretar la norma a su interés. ¿Realmente cree que sus excesos no han perjudicado las causas?
 
La norma permite múltiples interpretaciones. Mi padre ha hecho siempre una interpretación de las mismas dentro de la legalidad y de acuerdo a su manera de ver la Justicia. Es una trabajador exhaustivo que estudia las leyes no sólo de nuestro país sino los convenios internacionales que se puedan aplicar en los diferentes casos. No ha cometido excesos, ha actuado siempre coherentemente y de acuerdo a su interpretación de la ley.
 

Una Comunera.

2. 12:14h.
 
¿Qué opina usted del caso Dívar? ¿Piensa que lo juzgarán?
 
Creo que debería dar explicaciones y por eso es una buena noticia que se haya aprobado su comparecencia en el Congreso. Y creo que ayudaría a la imagen de la Justicia que no se rechazara de plano la querella.
 

el pipa

1. 12:13h.
 
¿Por qué, exactamente, crees que lo cometido con tu padre es una injusticia? Un saludo
 
Desde muchos ámbitos jurídicos y públicos se ha denunciado durante todo el proceso las irregularidades que se han cometido en las investigaciones. No se han admitido pruebas de la defensa, ni se ha querido que testificaran parte de los testigos. Se han corregido por parte del juez instructor escritos de la acusación como en el caso de los Crímenes Franquistas. Se han alterados los tiempos procesales. Además, unas escuchas que se declararon ilegales suponen la inhabilitación de un juez pero no se han admitido a trámite las querellas contra las otras personas que las pidieron, autorizaron y que después las prorrogaron. Hay muchas cosas más como la falta de imparcialidad de los jueces que investigaban y juzgaban al mismo tiempo, etc.

No hay comentarios: