jueves, 14 de junio de 2012

Los mineros intensifican sus protestas tras diecisiete días de huelga.

Los mineros intensifican sus protestas tras diecisiete días de huelga - 1 (© Las protestas se recrudecen tras varios conflictos)
 
El conflicto del carbón se recrudece en la decimoséptima jornada de huelga indefinida del sector de la minería. En esta última jornada, los conflictos han sido varios al ser desalojados un pequeño grupo de mineros que asistía esta mañana al pleno del Congreso para seguir la sesión de control al Gobierno y tras haber exhibido varias camisetas negras alusivas al conflicto de la minería, entre aplausos de apoyo del grupo socialista.

Los enfrentamientos se han recrudecido en estas últimas jornadas, en las que se han vivido varios altercados entre piquetes y antidisturbios de la Guardia Civil. Encierros, manifestaciones, protestas, piquetes y hasta marchas nocturnas se han llevado a cabo con el fin de reivindicar sus derechos en la lucha por mantener sus puestos de trabajos.
Los mineros intensifican sus protestas tras diecisiete días de huelga - 1 (© Las protestas se recrudecen tras varios conflictos)
Los piquetes han cortado ya varias carreteras con barricadas de árboles cortados, neumáticos ardiendo y quitamiedos arrancados en la Comunidad de Asturias.
Estas interrupciones se han producido en el marco de una nueva jornada de huelga que vive la minería para protestar por la reducción del 63% de las ayudas al sector decidida por el Gobierno y que acumula ya diecisiete días de huelga y quince de paro indefinido.

No hay comentarios: