Amanda Meyer Hidalgo, hija de Willy Meyer y Julia Hidalgo, ambos destacados dirigentes de IU, ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta, formado por PSOE e IU, secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura. Este nombramiento es uno de los 65 firmados por el Gobierno andaluz este martes.
Meyer Hidalgo, nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1977, es abogada del despacho Frutos&Meyer y de la Asociación 11M, Afectados del Terrorrismo, a la que ha representado en los sumarios abiertos en la Audiencia Nacional. También ha sido secretaria de comunicación interna de IU.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y máster en Derecho Penal Internacional, también ha sido miembro del consejo rector de Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2009-2011); además de socia fundadora de la cooperativa Kinema (2006-2010) e integrante del despacho de abogados Gonzalo Boye (2003-2005). En la campaña de las últimas elecciones generales, era la candidata número dos de IU al Congreso por Málaga.
Meyer también ha realizado tareas de asesoramiento en materias de Derecho Internacional, asilo, Derecho Comunitario, extranjería y laboral en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (2001-2006). Previamente, Meyer Hidalgo trabajó para el Instituto Nacional de Estadística (2001-2002) como analista de datos en el área de Vivienda. Asimismo, en el campo de la formación, ha participado como ponente en varios cursos y seminarios relacionados con el cooperativismo y la violencia de género.
Por otra parte, entre los cuatro directores generales de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, dirigida por el vicepresidente Diego Valderas (IU), se encuentra Enrique Pablo Centella Gómez, como responsable de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. Enrique Centella es hermano de José Luis Centella, diputado y portavoz de IU en el Congreso de los Diputados.
También han sido nombrados Antonio Maíllo Cañadas, como director general de Administración Local; Manuela Fernández Martín, como directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado; y Luis Gabriel Naranjo Cordobés, como director general de Memoria Democrática.
Enrique Pablo Centella Goméz (Córdoba, 1968) posee estudios en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Moscú (Rusia). Hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador del Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y, desde abril de este año, era consejero de la empresa Innovación Probenalmádena, SA. El nuevo director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional también ha sido responsable de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga (2011) y concejal del Ayuntamiento de Córdoba (1996-99).
No hay comentarios:
Publicar un comentario