La directiva de la Asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena, pretende con este comunicado dar a conocer:
- Respecto a la instancia donde pedimos un poco de consideración con las familias afectadas con esta crisis, no solo se pide que esa cantidad asignada a los concejales la destinemos solamente a la compra de alimentos, sino que también se podría crear un PES (plan de emergencia social), puesto que a 128,5 euros cada concejal de la oposición en los plenos (y haciendo este cálculo siempre sin contar los 22’5 euros, ni las adjudicaciones por grupo), se podrían ofertar al año aproximadamente una veintena de puestos de trabajo a media jornada.
- Que son unas 1.400 firmas las obtenidas en la campaña en contra de ARCGISA (a falta de recorrer aun algunas calles del barrio alto jimenato, San Pablo y parte de la Estación de Jimena), donde nuestra idea es la de que el servicio de agua y basuras se gestione desde nuestro ayuntamiento.
- Esta misma mañana, miembros de la directiva se han personado en la oficina local del SAE para pedir explicaciones en cuanto a ciertas contrataciones, solicitando además una reunión con el director del Área Territorial de Empleo. Según nos han informado en el SAE, no existe una cláusula que indique la negativa a que dos miembros de una misma familia puedan ser contratadas y beneficiarse de las ayudas agrarias.
Por ello vamos a pedir que tal clausula se dé, más vamos a solicitar el que se estudie una por una la situación económica de todas las familias para que hechos como este no vuelvan a producirse. Somos los primeros en respetar que todo/a ciudadano/a español/a tiene el derecho a trabajar, pero bien sabemos que hay más familias que precisan de esa ayuda, y esto que aquí decimos es algo que no es de boca sino que bien consta en papeles.
Por último, volvemos a insistir en que la única forma de sacar a nuestro municipio hacia adelante es sumando el esfuerzo de todo/as, por ello en este párrafo pedimos la involucración en nuestra actividad a los socios y socias o todo aquel/la que aun no lo sea. Por el bien común de toda la ciudadanía, necesitamos personas de todos los núcleos para que colaboren junto a nosotros. Es necesario también, que todas esas personas que forman parte de los distintos partidos políticos locales se hagan a la idea de que es mucha la necesidad, y que si de verdad somos tan defensores, bien del progreso o de un socialismo, tenemos que ir entonces a una. Que no es así, quedará muy claro entonces que los partidos no forman a políticos sino a gente que práctica el sectarismo y que solo defiende lo que defiende: o la mentira o sus intereses personales.
En fechas próximas se celebrará la quinta asamblea general de socio/as.
Atentamente,
La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario