miércoles, 22 de febrero de 2012

Concentración en Algeciras en Solidaridad con los estudiantes agredidos en Valencia.



Un grupo de personas se concentran en la Sede del Partido Popular y el Ayuntamiento de Algeciras en solidaridad con los estudiantes agredidos en Valencia por la Policía Nacional


A las 20 horas de ayer martes, 21 de febrero, una docena de personas pertenecientes a diferentes colectivos campogibraltareños como el 15M, demostraron su solidaridad con los manifestantes que fueron agredidos en Valencia el pasado lunes.

Se produjeron dos concentraciones, una en la Sede del PP y, seguidamente, en la puerta del Ayuntamiento algecireño.

Fueron concentraciones pacíficas, al igual que las que se vienen produciendo en Valencia estos últimos días. Los estudiantes valencianos se manifiestan por los recortes en educación que están afectando a las condiciones en sus aulas, concretamente sus calefactores, apagados en estas fechas por falta de presupuesto. Dichas manifestaciones fueron reprimidas violentamente por la Policía Nacional valenciana, incluso agrediendo a menores de edad.

La Policía Nacional, respaldada por el Jefe de dicho cuerpo y la Delegada del Gobierno en Valencia, cargó duramente contra una sociedad civil pacífica que se manifestaba por unos recortes que nos dicen que son necesarios, pero estamos convencidos de que existen otras alternativas diferentes para salir de la crisis sin afectar al ciudadano y sus servicios sociales, como son la sanidad y la educación.

Se convocarán más movilizaciones en la comarca del Campo de Gibraltar en los próximos días, en solidaridad con los afectados por los recortes y en defensa del uso de la no violencia por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado en represión de manifestaciones pacíficas de la población civil.

No hay comentarios: