martes, 21 de febrero de 2012

ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN DE LA CÉLULA DEL PCPA/PCPE DE JIMENA DE LA FRONTERA.


En el día de ayer, sábado 18 de febrero se realizó la presentación oficial de la célula de Jimena de la Frontera.




El lugar dónde se realizó fue la Estación de Jimena, en el Centro Cultural Reina Sofía, paradójicamente, ya que este centro se dio cita un colectivo de mujeres y hombres de espíritu revolucionario, que trabajan por la llegada de la TERCERA; una República Socialista de carácter Confederal, que termine con esta rancia y caduca, aparte de corrupta, institución como es la monarquía.


Este acto contó con la presencia de los responsables del Comité Central del Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PCPA; Secretaria General Gloria Fernández y responsable de Organización Enrique Margalef, que dieron la bienvenida a l@s camaradas.



La conciencia revolucionaria de este colectivo se ha demostrado, ya que como en el caso de los camaradas Jerezanos, que rompen con su antigua/s organización/es, como el PCE e IU, no se conforman con dejar de luchar, si no todo lo contrario, sobreponiéndose a la adversidad y el golpe moral, por el desengaño que supone conocer la realidad de las organizaciones a las que se les han entregado años de vida, ilusión y trabajo, deciden continuar la lucha.


L@s camaradas, elementos más conscientes de la Clase Obrera y Popular de Jimena, decidieron trabajar en la campaña electoral de las generales por la provincia de Cádiz, con la candidatura del PCPE. Gracias a lo que el Campo de Gibraltar realizó, junto con l@s camaradas de Algeciras, Los Barrios, San Roque y Guadiaro, la difusión de las propuestas y materiales del PCPE.




La continuidad de su relación con la organización comunista del PCPA/PCPE de la Provincia de Cádiz, así como con las organizaciones superiores, les permite tomar una decisión, a ambas partes, y vincular su trabajo a la construcción de lo que en un futuro será el Partido de la Revolución, el PCPE.



No es casualidad que l@s camaradas de Jimena decidan unir su lucha a la lucha del PCPE, como ya lo hicieran en la provincia l@s camaradas de Jerez. Esto no es un hecho aislado, en el resto del estado las Juventudes Comunistas del PCE de Asturias (primero) y de Madrid se han unido a la lucha de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC, del PCPE.




Además la unión definitiva de Unión Proletaria, UP, el próximo día 25 de Febrero, (tras 4 años de conversaciones), así como la declaración de unidad entre el Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias y el Partido Comunista del Pueblo Canario, PCPC, organización Canaria del PCPE, invitan al optimismo y a continuar con el trabajo, de unificar a l@s comunistas en una única trinchera. Es cierto que aún no es la más numerosa, pero el desarrollo de los acontecimientos indica que lo será, y no a tardar mucho, aunque todavía estemos lejos de tener la organización que necesitamos.



El actual marco de crisis de producción del sistema capitalista, arroja enormes contradicciones entre lo que un gobierno al servicio del Pueblo debería hacer y lo que hace, tomando a los inocentes como culpables. El detrimento en las circunstancias de vida del pueblo trabajador y de los sectores populares de la sociedad se acrecenta y con ello el desarrollo de la organización de los elementos más conscientes, los CJC están creciendo de manera espectacular, incluso dónde no existe el Jartido, los jóvenes se están organizando y protagonizando las luchas.



La Oligarquía financiera está organizada, perfectamente, sus tentáculos están repartidos entre todas las esferas de poder, propiciando nuestra desgracia con las nuevas normas aprobadas, así como en los elementos que deberían organizar la respuesta popular a estas, contundentemente, no lo hacen y además lo impiden. Por ello debemos preparar la respuesta, y con forme vayamos saliendo, y recuperando el espacio iremos creciendo, dejando a un lado a los “falsos profetas”; interlocutores designados con un dedo que se arrojan una atribuciones usurpadas, ya que nadie las reclamaba. Ahora es distinto.



El escenario en la provincia de Cádiz queda dibujado ahora con más elementos conscientes, organizados , luchando y trabajando por seguir aumentando su capacidad de intervención , fortaleciendo el Partido, para difundir las propuestas de construcción de una sociedad más justa, de transición del capitalismo al comunismo; el Socialismo.



En Algeciras, Guadiaro, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Sanlúcar de Barrameda, San José del Valle y San Roque, existen militantes que no darán tregua al Capitalismo y a su necesaria destrucción, ya que como dijo Rosa Luxemburgo la alternativa es clara; Socialismo ó Barbarie.



En breve con nuevas elecciones, a Andalucía, los militantes y simpatizantes volverán a redoblar esfuerzos para salir a la calle, a la que nunca faltan, para seguir defendiendo la necesidad de construcción de otra sociedad, más justa y humana dónde no sean las pérdidas lo que se socialicen, si no lo sean los beneficios para toda la sociedad.



Para l@s comunistas, las elecciones no son sino otra oportunidad de seguir creciendo, reforzando las células o creando otras nuevas, lejos del parlamentarismo burgués, queremos una organización con capacidad de intervención y que confronte las medidas injustas que unilateralmente nos imponen, criminalizando a la sociedad de circunstancias que le son ajenas.


En Andalucía; ¡Todo para la Clase Obrera!

No hay comentarios: