martes, 10 de enero de 2012

IU presentará una moción sobre escuelas deportivas al pleno de Enero.

D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION:

CREACIÓN DE UNA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL CON FUNCIONES SIMILARES A PATRONATO DEPORTIVO


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:


 


La demanda de nuevas modalidades deportivas ha aumentado, pero sin embargo, las inversiones públicas para el desarrollo del deporte han sido escasas, los recursos humanos y económicos así como las infraestructuras son insuficientes para el desarrollo y la promoción del deporte en Jimena de la Frontera.

Por otro lado, los presidentes, directivos participantes y padres son los que llevan, de manera altruista, el peso y la responsabilidad de los clubes, tanto en la fase de entrenamiento como en la de competición.



El deporte es importantísimo en el ser humano, ya que contribuye a la formación integral de la persona.

Facilita y fortalece las relaciones interpersonales.
Contribuye a mantener la salud, tanto física como mental.
Ayuda a mantener el equilibrio físico-psíquico.
Desarrolla el intelecto.
Supone una de las mejores opciones donde invertir el tiempo libre. etc.



Izquierda Unida considera que los poderes públicos deben garantizar, a todos, el acceso al deporte y la educación física, reconociéndolos como un derecho social para alcanzar un mayor nivel de bienestar y calidad de vida. El deporte debe ser tenido en cuenta, no como algo bueno, sino como algo necesario e imprescindible en la vida. “Invertir en deporte, es invertir en calidad de vida”

Es necesario, por tanto, optimizar todos los recursos públicos poniendo en funcionamiento una escuela municipal de deportes, formando y contratando a monitores deportivos , haciendo partícipes de esta gestión a las asociaciones de vecinos y a los Clubes, promocionando el deporte de base mediante escuelas deportivas de iniciación, creando hábitos deportivos desde la edad escolar.



ACUERDOS

Creación de la Escuela Municipal de Deportes, y se valore la posibilidad de creación de un Patronato Municipal de Deportes
Que por los servicios técnicos municipales se elabore un proyecto de adecuación de las instalaciones que garantice su uso para las disciplinas deportivas actualmente más demandadas y un planeamiento de futuro para el fomento e implantación de más variedad de disciplinas deportivas.
Que para el próximo presupuesto de 2012 se garanticen los recursos económicos necesarios para atender al deporte en general, y en particular, la subvención a los distintos clubs deportivos, la contratación de monitores, las obras deportivas necesarias y el mantenimiento del conjunto de las instalaciones deportivas del municipio
Que el Ayuntamiento apoye a los clubs, comprometiéndose a solicitar las subvenciones a las distintas administraciones (Mancomunidad, Diputación, Junta de Andalucía, Estado)
Que se potencien las relaciones con las federaciones deportivas que nos permitan desarrollar acuerdos formativos para monitores, entrenadores y coordinadores deportivos.
Que se potencien el uso de las instalaciones deportivas de los Centros educativos con la realización de campeonatos escolares municipales entre los equipos de los diferentes colegios y los dos IES del Municipio.
Se crea una plaza de auxiliar que permita la gestión y organización de las instalaciones deportivas.

No hay comentarios: