viernes, 13 de enero de 2012

El PA pide el reconocimiento de la asociacion de parados.

El número de parados en Jimena de la Frontera crece con carácter indefinido con casi 1400 parados Jimena es el Municipio de la Comarca del Campo de Gibraltar con mayor índice de paro, un índice que se acerca a la mitad de la población en edad de trabajar.
En estos tiempos donde la actitud social más habitual es la del “sálvese quién pueda”, donde, a pesar de la crisis la mentalidad de muchos partidos políticos no cambia y se sigue haciendo política de agresión sin ninguna perspectiva constructiva, es digno mencionar la actitud de asociaciones que pretenden llevar a la calle el espíritu social y solidario que, a pesar de ser objetivo de la izquierda tradicional, hoy debería de serlo de cualquier asociación, cuanto más si es política, si queremos que el actual estado de cosas no conduzca el rompimiento total de la sociedad y con ello a la confrontación entre los que tienen algo que llevarse a la boca y los que no.

Digna de mención en este sentido es la ASOCIACIÓN DE PARADOS DE JIMENA DE LA FRONTERA. Esta Asociación en lugar de permanecer a la expectativa, a parte de la reivindicación permanente de un trabajo digno para todos, se ha puesto manos a la obra en lugar de permanecer impasible. La iniciativa de promocionar el BANCO DE ALIMENTOS, en contacto y colaboración con entidades sociales con el mismo ánimo en la Comarca, les ha valido el reconocimiento de todos. Cientos de familias sin recursos está sobreviviendo a la actual crisis por la iniciativa desinteresada de un grupo de personas que dedica su tiempo a trasladar a recursos de primera necesidad desde la Comarca hasta nuestro pueblo.

El Partido Andalucista ya propuso, y planea seguir en la tesitura de elaborar un Plan de Creación de Empleo que propondrá en breve, que se facilitase la movilidad y agilización de documentación de un sector importante de parados que se dedica a la extracción de recursos naturales, por el Parque Natural de los Alcornocales, por parte del Patronato, en lugar de poner continuos impedimentos al único recurso que tienen para sobrevivir.

El Grupo Municipal Andalucista propondrá al Pleno del Ayuntamiento el reconocimiento de la ASOCIACIÓN DE PARADOS por parte del Consistorio. Como es habitual el reconocimiento a asociaciones se produce el Día de Andalucía y la iniciativa del PA irá, en este sentido, encaminada a reconocer la labor de quienes no sólo pretenden sobrevivir a esta brutal crisis económica y social, si no a los que ayudan a sobrevivir a los demás desinteresadamente.

Nota del PA-Jimena.

2 comentarios:

Gabriel Meléndez dijo...

Muy buenas. Quiero agradecer al grupo municipal del PA el hecho de reconocer la labor que venimos realizando en la Plataforma.

Son tiempos muy complicados ya de por si, pero si encima, en vez de colaborar entre todos/as, hacemos como "algunos y algunas" los cuales se dedican a acusarnos por las espaldas y engañando a los vecinos con comentarios de que somos racistas al no dar alimentos sin olvidar el hecho de querer confundir a los ciudadanos/as con el tema de ARCGISA, no se, esto me da que pensar en que algunos se mueven en estos mundos por interes personal o de unas siglas en concreto.

Si no le dimos alimento hay alguien en concreto, fué bien por querer engañarnos cuando en los certificados de convivencia o empradonamientos municipales viene una cosa y algunos vecinos se intentan aprovechar mediante el engaño de ello (que no es que nosotros lo queramos así, pero hay que pedir esa documentación por que así es como nos piden que se haga). ¿Racistas por qué entonces? Lo que no vamos es dar alimentos a los ocho mismos miembros que viven en la misma casa cuando en el empadronamiento municipal así se refleja. Se le dará a uno y siempre mirando y si ese echo a parte de algunas cosas más es motivo para que "algunos colectivos" (en este caso uno) vayan con la intencionalidad de querer confundir a la ciudadanía y encima acusandonos de ser racistas, pues vaya tela ¿no?.
Se le está dando alimento a todo/a aquel vecino que traiga su documentación (cabe recordar que esta documentación es la misma que las asistentas sociales de nuestro ayuntamiento piden), e incluso a falta de un papel se les da por qué también, entendemos el grado de necesidad en muchas de las familias vecinas y si ese papel no lo trae hoy, pues el próximo día que estemos en nuestra sede pues se nos trae y punto, así de facil...

Salud.

rosa rey dijo...

Muy bien asi se hacen las cosas todo por papeles y el que este necesitado creo que lo entiende y llevara los papeles el que no este necesitado sera el que no quiera llevar los papeles y eso sera por algo . Y los comentarios de los demas pasar de ellos que son eso criticas no constructivas, el que critique lo que debe hacer es dar un paso delante y decir cual es la mejor forma, pero criticar sin decir como es mejor, es eso solo va hacer daño. a los que os critican les dirian que tuvieran lo que deben tener y trabajar como lo estais haciendo vosotros sin ganar nada y socialmente y sobre todo humanitariamente . Criticos lo dicho en ves de criticar ayudar que sois los mismos de siempre que todo lo veis mal pero nunca haceis nada solo hablais.