lunes, 9 de enero de 2012

Forbes tira la piedra y esconde la mano.




Dice Forbes que a partir del 6 de enero, entrará en vigor en Bielorrusia una ley que prohíbe a los ciudadanos de ese país, acceder a páginas web extranjeras.
“Los bielorrusos tendrán dificultades para usar servicios de webs extranjeras. Por ejemplo, si un ciudadano compra un producto en Amazon.com el gobierno bielorruso puede amenazar con una demanda a la compañía, por lo que ésta, para evitarse males mayores, podría acabar bloqueando el acceso a su página desde Bielorrusia. Los propietarios de cibercafés también tienen que cuidar este aspecto, ya que pueden perder licencia de apertura de sus negocios si no denuncian la violación de la ley por parte de los internautas”

Pero hete aquí que, ante las dudas surgidas, poco después Forbes se vio obligada a matizar su primera "información" de esta manera:
“Actualización: Como varios comentaristas han señalado, los límites de la navegación de sitios web extranjeros se limita a una lista difundida por el gobierno de Bielorrusia, que ahora mismo es inferior a 100 (…) Las restricciones sobre el uso de sitios web extranjeros por motivos de negocios parecen estar de acuerdo con el informe de la Línea de Control. Pero, por supuesto, todo consistirá en la interpretación que se le quiera dar”
En fin, que no es cierto que los ciudadanos bielorrusos no puedan acceder a todas las páginas webs extranjeras (como llega a decir Infobae y otros medios imperialistas) sino a un número de páginas que no llegan ni a 100, y la cuestión está vinculada, bajo nuestro punto de vista, a una medida de proteccionismo comercial. Sea como fuere, nosotros prohibiríamos millones de páginas del "civilizado" Occidente dedicadas a la desinformación fascista, al mercadeo carnal y a la degeneración del ser humano.
Un apunte para terminar ¿Sabían que en noviembre del año pasado, tras la aprobación de una ley restrictiva, el Gobierno estadounidense prohibió en un solo día el acceso a 80 sitios, acusados de vulnerar la propiedad intelectual? ¿Sabían que poco después, y también en un solo día, bloquearon 130 más, acusados de supuesta piratería? ¿Sabían que dicha ley está cuestionada por Google, Microsoft y Apple, entre otras? En ese caso Forbes ni se "enteró": No se trataba de Cuba, Venezuela, Bielorrusia... (suma y sigue).

No hay comentarios: