lunes, 5 de diciembre de 2011

ANDALUCÍA, 4 DE DICIEMBRE ¡ANDALUCES LEVANTAOS!



Asistimos en estos momentos a la mayor crisis de la historia de la humanidad, podemos decir que la totalidad del sistema está en crisis, se trata de una crisis industrial, ambiental, energética… todo un proceso de decadencia de la civilización capitalista y su modo de vida consumista de sobreexplotación de los recursos naturales y contaminación gigantesca del planeta.
Andalucía sufre de forma más acentuada, por la incorporación a estamentos supraestatales como son la Unión Europea o la OTAN, y la sumisión a la voluntad del BM y el FMI.

Esto ha supuesto el desmantelamiento del tejido industrial, la militarización, la degradación del medio ambiente. Y se ha producido la llamada terciarización de la economía, que albergaba entorno del 70% de la población activa, especialmente los relacionados al turismo.

Esta terciarización de la economía unida al “boom” de la construcción que supuso un gran despegue del VAB (valor añadido bruto) andaluz, son las consecuencias del altísimo nivel de paro, el más alto de la UE, que ronda el 31%, siendo la media europea del 10’20%.

Consecuencia directa del paro, es la Precariedad Laboral, ya que al aumentar las personas paradas, la patronal lo tiene más fácil para negociar los derechos laborales a la baja, con la ayuda inestimable de los partidos del sistema Pp, PsoE y de los dirigentes de los sindicatos “oficiales”, más preocupados por las subvenciones que en defender al pueblo andaluz.

La población en riesgo de pobreza y exclusión social en Andalucía es de un 33% y como consecuencia de ello aumenta la desnutrición infantil, que alcanza los 308.800 niños en Andalucía.

PARO y PRECARIEDAD constituyen una de las mayores lacras sociales para Andalucía en estos momentos (1.200.000),  afectando fundamentalmente a los jóvenes, a los que se les niega el futuro, y por ello hay que seguir luchando sin cesar por el pleno empleo, estable y de calidad.

Otra consecuencia directa de la crisis es la llamada feminización de la pobreza. En Andalucía en términos económicos esta feminización de la pobreza se hace visible en las tasa de paro y precariedad estando todas ellas por encima de la media masculina. La precariedad se cierne en dos aspectos fundamentales que son las condiciones de trabajo y el salario, los salarios de las mujeres llegan hasta 42 puntos por debajo de los de sus compañeros varones, cada día que se acentúa la crisis se pierde en el horizonte la histórica lucha de “a igual trabajo, igual salario”.

En cuanto al medio ambiente, nuestra tierra no a ha dejado de sufrir la explotación de la naturaleza a todos los niveles, desde  el urbanismo especulativo y salvaje destacando, entre otros, la destrucción de las costas andaluzas,  la acelerada degradación forestal y la imparable agresión al medioambiente con vertidos de tóxicos, soportando incluso un cementerio de residuos nucleares en Hornachuelos, Córdoba.

La falta de libertad y soberanía, se percibe de una forma manifiesta, en cuanto a la imposición de la bases de ROTA, MORON y GIBRALTAR, de donde salen los asesinos a masacrar a los pueblos del mediterráneo.

Es por todo esto que las comunistas y los comunistas del PCPA-PCPE, hoy 4 de Diciembre  en la conmemoración de las grandísimas movilizaciones sociales protagonizadas por la mayoría del pueblo y las clases trabajadoras, reivindicamos ese espíritu de lucha y exhortamos a trabajadores y trabajadoras andaluzas a volver a salir a la calle, a luchar por nuestro derechos, “pan, trabajo y libertad” junto a “ La crisis que la paguen los ricos” vuelven a ser nuestros gritos de guerra, frente a la usura de los poderosos, la banca y la patronal.

Es en este terreno juega un papel primordial la construcción de los Comités por la Unidad obrera (CUO), en todos los centros de trabajo, como la unidad que la clase obrera y el pueblo trabajador andaluz necesita como herramienta fundamental para dar una respuesta de clase a los problemas que nos afectan,  siendo a su vez el establecimiento del embrión de las nuevas relaciones socialistas y del control de los trabajadores y trabajadoras sobre la producción, como instrumento de poder popular.

Es la lucha por la soberanía popular en todos los niveles, por la socialización de los latifundios, Reforma Agraria Integral y la soberanía alimentaria, y la propiedad social de los recursos materiales y estratégicos, que acabe con los residuos del feudalismo y constituya una de las bases de la nueva realidad político social  y económica andaluza, dónde el reparto del trabajo sea la garantía del pleno empleo y de una vida digna.

Es la lucha por la defensa de la educación pública juntamente con la sanidad, transportes, vivienda, agua, luz… educación científica, laica, igualitaria, antipatriarcal y de calidad en Andalucía que sea garantía de futuro para nuestros hijos e hijas, y desarrolle la fuerza creadora del pueblo generando una cultura popular andaluza que constituya parte de nuestra identidad nacional. Luchamos por defender el derecho del pueblo andaluz a ejercer su soberanía, eligiendo el tipo de relaciones que quiere establecer con los pueblos hermanos del Estado Español y del mundo.

Es también la lucha contra el Patriarcado, aliado natural del capital, que oprime a las mujeres como trabajadoras y como mujeres.

Es la lucha por la naturaleza, en Andalucía no cabe la energía nuclear, queremos una Andalucía libre de transgénicos, de especulación urbanística depredadora, una Andalucía limpia, sostenible y respetuosa, en la que hombres y mujeres disfruten de nuestro patrimonio natural.

Y para llevar a cabo esta lucha transversal y por la soberanía popular, desde el PCPA-PCPE llamamos a construir el Bloque Obrero y Popular en Andalucía para cambiar el actual orden social y avanzar hacia la  República Socialista de carácter Confederal, basada en el principio Leninista de “Unión voluntaria de pueblos libres”, construyendo una sociedad nueva, sin explotación social, nacional, de género y medio ambiental.

¡ANDALUCES Y ANDALUZAS LEVANTAOS!
¡POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DE ANDALUCÍA!
¡POR LA CREEACIÓN DE UN BLOQUE OBRERO Y POPULAR!
¡POR LA LIBERACIÓN SOCIAL, NACIONAL, DE GÉNERO Y MEDIO AMBIENTAL!
SEA POR ANDALUCÍA LIBRE, LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sea por Andalucía libre,
los pueblos y la humanidad.