martes, 2 de octubre de 2012

Los barones del PP apelan a la "unidad nacional" para salir de la crisis

Abogan por aparcar las "amenazas territoriales" para ofrecer una buena imagen ante la Unión Europea y poder exigir así "liquidez financiera"
 
Reducir el déficit, pero también mostrar una imagen compacta ante Europa. Cinco barones del PP defendieron hoy la "unidad nacional" en la V Conferencia de presidentes autonómicos como fórmula magistral para salir de la crisis y, de paso, para tratar de plantar cara a las aspiraciones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Así, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, abogó por "aparcar las amenazas territoriales" para que España pueda obtener "liquidez financiera" y los "compromisos" necesarios de la Unión Europea, señalaron fuentes del ejecutivo regional. González, que se estrenaba en esta cita apenas cinco días después de tomar posesión de su cargo, hizo hincapié durante su intervención en la necesidad de "defender la unidad de España" para que "no se rompa" y no pierda "credibilidad" en los foros internacionales.

En la misma línea, el presidente riojano, Pedro Sanz, apeló a "la unidad de todos como un elemento absolutamente imprescindible para superar la actual situación y salir de la crisis". Una forma, según él, de "trasladar el mensaje de que estamos haciendo nuestros deberes y estamos comprometidos con el país". Sanz, al igual que sus compañeros de partido, abogó por reflexionar sobre el actual Estado de las Autonomías, lo que le valió para mandar una indirecta al dirigente catalán. "Sin financiación autonómica no hay autonomía, pero no por más financiación hay mejor gobierno y más autonomía".

No hay comentarios: