El Ministerio de Defensa gastará 1,13 millones de euros en la
campaña de publicidad para el próximo 12 de octubre, han informado a
Europa Press fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés. Para
todas estas cosas sí que hay dinero, claro.
En concreto, se pagarán 168.500 euros por la creatividad y 962.057
por el plan de medios. En 2011 se dedicaron 233.068 euros para la
creatividad y 1.34 millones por la contratación de espacios para su
difusión. En total, este año se gastarán 447.855 euros menos que el año
pasado.
La campaña pivotará sobre el lema 'Nuestra fuerza somos todos' y
contará con un cartel en el que un conjunto de fotografías forman el
mapa de España, cuyo centro ocupa una bandera nacional. En las imágenes
se mezclan escenas protagonizadas por civiles con otras en las que
aparecen militares.
Según han indicado fuentes de Defensa, la campaña pretende mostrar
que la "fuerza" de España "no es sólo" la de los Ejércitos y la
Armada,sino la de "toda la sociedad civil". Y esta "integración" es la
que se pretende poner de manifiesto en la celebración de la Fiesta
Nacional, que "no es solo la de los militares, sino la de "todos los
españoles".
En el medio centenar de fotografías que componen el mapa de España
que protagoniza la campaña se pueden ver escenas familiares y de
ciudadanos en sus puestos de trabajo, junto a militares del Ejército de
Tierra, el Ejército del Aire y la Armado. En el centro del mapa,
presidiendo el cartel, se incluye una imagen de una enseña nacional.
Y que viva la España cañí, Torrente y Manolo Escobar! Eso sí, luego
hacen campaña para hacer pasar por vagos a quienes cobran 400 euros del
PREPARA, por poner solo un caso donde este millón y pico de euros
vendría bastante bien, entre tantos otros sitios, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario