viernes, 5 de octubre de 2012

Canarias, con Chávez y la Venezuela antiimperialista

Tu firma aún puede sumarse a este manifiesto
 



"... Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo".
Fidel
La violencia del capitalismo caduco arremete contra la vida de millones de personas en todo el planeta, y en ese contexto cobra especial relevancia enlazar las luchas de los pueblos que tienen como eje central romper la dinámica de ese criminal sistema.Venezuela es uno de esos casos y por ello su proceso revolucionario, político, social y cultural bolivariano ha sido y es objeto de constantes amenazas, presiones e injerencias del imperialismo, particularmente el estadounidense, que intentan desestabilizar al gobierno legítimo y democrático encabezado por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Estas agresiones buscan revertir las políticas del gobierno bolivariano que están dando respuesta a demandas populares históricamente postergadas, creando las bases para un desarrollo soberano, la construcción de la más amplia unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños bajo los principios de cooperación y coexistencia pacífica, la preservación de la vida y la salvación del planeta
, tal como se recoge en el programa de Gobierno 2013-2019. Mientras aquí en Canarias, y en el resto de los pueblos del Estado Español, a los trabajadores y las trabajadoras se les arrebatan conquistas sociales históricas, en Venezuela, el camino marcado por la Revolución Bolivariana posibilita, cada vez en mayor grado, el acceso a la salud y a la educación gratuitas, y el disfrute de un amplio conjunto de derechos, al tiempo que se construye y fortalece la articulación del poder popular, y la defensa plena de la soberanía nacionalorientada a alcanzar la definitiva independencia tantas veces anhelada por Bolívar.

Venezuela está librando una batalla frontal contra el modelo capitalista y, por su importancia, es crucial más de allá de sus fronteras. Sabemos que este camino no es fácil, ni corto en el tiempo, y también que la confrontación electoral que se librará en Venezuela el próximo mes de octubre constituye un hecho trascendental no sólo para Venezuela y el resto de América Latina, con los que el pueblo canario comparte lazos históricos muy fuertes, sino para los demás pueblos del mundo. Es por ello que desde las Islas Canarias manifestamos:

1. Toda nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, frente a la actitud intervencionista, las sistemáticas amenazas, y las presiones del imperialismo estadounidense y sus aliados europeos.

2.
La exigencia del pleno respeto a los resultados electorales del próximo 7 de octubre, emitidos por el Consejo Nacional Electoral y emanados de la Soberanía Popular, frente a las posturas que amenazan con el desconocimiento de dichos resultados generando peligrosos escenarios de violencia y desestabilización.
3. El respaldo a la lucha coordinada de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, así como los avances que tienen por objetivo romper las cadenas de dependencia política, económica, cultural y militar que ejercen las fuerzas imperialistas.

4.
Nuestro compromiso activo y solidario con la Venezuela antiimperialista, con su proceso revolucionario y con el gobierno bolivariano, como expresión del necesario y cada vez más urgente internacionalismo que debe guiar la relación entre los pueblos.

Aquí para firmar este manifiesto: http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2012N28435

o envía un correo a: plataformabolivarianacanarias@gmail
Más información en: www.plataformabolivarianadecanarias.org

No hay comentarios: