sábado, 15 de septiembre de 2012

MI OPINIÓN RESPECTO AL RESCATE.

 

Tengo varias preguntas como estas de a continuación: ¿RESCATE PARA QUÉ Y PARA QUIENES?, ¿QUIENES VIVEN SIEMPRE REALMENTE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES?
 
Rescate para las cajas, rescate para quienes nos robaron y siguen robando de forma descarada, rescate para el beneficio ilíticito de consejeros de la banca española y mientras un pueblo, pasando penurias.
 
No es la clase obrera la que vive por encima de sus posibilidades, y por favor, dejen de tragarse lo que la telebasura, manipulada por este sistema capitalista os ofrece. SON ELLOS, LOS POLITICOS, CONSEJEROS DE LA BANCA...  ELLOS SON QUIENES VIVEN POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, ELLOS SON LOS QUE HAN LLEVADO A ESPAÑA A ESTA PAUPÉRRIMA SITUACIÓN.
 
El ministro De Guindos pretendía fiscalizar unos 2.500 millones de euros, mientras son exactamente unos aprox. 130.000 millones de euros (no 80.000 millones como dicen otros medios)... los que anualmente salen de nuestra tierra a los paraisos fiscales, casi un 10% del PIB estatal. Con esa cantidad que se escapan de la hacienda española, se podría sufragar los gastos en cuanto a material escolar para todos los alumnos/as españoles/as, y garantizar un servicio medico el cual sería la envidia para el resto de los paises europeos. Pero no, aquí en este país prevalece la dictadura del capital ante los intereses de la ciudadanía, del pueblo español. En este país parece que está antes esa idea de yo me forro mientras tú (más bien nosotros el pueblo), te jodes... Señor De Guindos, fiscalize usted como es debido en vez de engañar a España, (algo imposible) usted también tiene sus negocietes en paraisos fiscales, por lo tanto, no les interesa, al igual que muchos alcaldes, diputados, senadores... (de tanto uno como de otro, y alguno que más, pues poquitas siglas se escapan del manogoneo y de la mentira) que tienen esos mismos negocios.

En las Juntas Autómicas, y sobre todo en aquellas donde tanto como el PSOE o el PP estuvieron al mando de ellas durante décadas, se establecieron esas empresas públicas (las que yo personalmente denomino como las empresas de ellos y de ellos, y donde se dan también esos sindicalistas o políticos de boquita) las cuales han despilfarrado lo más grande. En fin, que si partimos de un analisis, son ellos y ellos, los mismos que bien se enchufaron, donde los hay sin vocación para esos trabajos (no pongo a todos en el mismo ejemplo, puesto que hay gente honrada y muy trabajadora en esas empresas) los que han echo crecer esa deuda pública, una deuda generada tras tanto enchufe por aquí, como enchufe por acá, dietas innecesarias... como tanto y tanto gasto que se podría haber ahorrado este país. Y ahora como no, es el pueblo, ya sean trabajadores en activos, desempleados, funcionarios... (espero que no ataquen a las pensiones sino es cuando ... jeje... se lia) los que tenemos que pagar el derroche de otros/as.
 
En fin, que, ¿esto como se come? Con papas a lo pobre y sin guarnición de ningún tipo. Ellos de camino, mientras familias de este país sumido en la misería ( sobre todo Andalucía ) buscan alimentos en la basura y son desahuciadas, se surten de buenas mariscadas y buenos vinos a costa del contribuyente.
 
¿Esta es la España que queremos? Seremos muy buenos en los mundiales o eurocopas, pero que mierda de país somos en cuanto a saber administrarse y hacer las cosas medio en condiciones para poner en funcionamiento un desarrollo y una sostenibilidad y con ello un futuro e porvenir para generaciones futuras.
 
El gobierno de Rajoy, está metiendo y bien el carro entre piedras. Y llegará el día, y espero que no sea de una forma violenta y que falle mi intución al respecto, de que esas piedras mal pisadas saltarán en contra de este gobierno, y no solo eso, sino en contra de todos los políticos que bien sirvieron al capitalismo. Espero tambíen, por el bien de este nuestro país y de todos los pueblos que lo forman, que toda esa base, humilde, sencilla, donde se da la buena gente (aunque siempre están esos aprovechados, oportunistas, deseosos o bien de seguir viviendo de la mentira democrática o de hacerlo), que piensen en donde están, y que es lo que se defiende tras esas siglas...
 
Gabriel Meléndez Muñoz.
 
 


 

No hay comentarios: