miércoles, 12 de septiembre de 2012

Esperanza Aguirre hace ganar millones en la bolsa a los amigos de Cospedal.


 
El anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre una “inmediata” privatización de Telemadrid ha ayudado y de qué manera a los amigos de la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal. Las acciones de la productora Vértice 360º, estrechamente vinculada al entorno de la presidenta castellano-manchega se han catapultado hasta un 17% arriba de un momento para otro.

Ya sabemos cual serán los principales beneficiados privatización de la todavía cadena pública madrileña. La entrada de inversores privados en Telemadrid supondría para Aguirre un respiro en las maltrechas finanzas del ente público y, por extensión, en su impacto sobre los cuentas del Ejecutivo madrileño. Para el entorno de Cospedal, bien situado y relacionado con la productora Vértice 360º se abre una nueva oportunidad de negocio en un nicho que, recién abierto, no hace más que otorgarle alegrías.


“El Gobierno del Estado nos ha mostrado su apoyo para la privatización de Telemadrid, iniciaremos de inmediato las gestiones necesarias”, dijo la lideresa disparando las acciones en bolsa de la empresa de los amigos de Cospedal.
Tras meses de titubeos, los inversores rápidamente, se han lanzado a las compras especulativas sobre un valor, Vértice 360º, que amanecía ya con alzas moderadas y que parece partir con ventaja para hacerse un hueco importante en la privatización de Telemadrid. Ventaja que se apoya, según fuentes del mercado, en las estrechas relaciones que la compañía mantiene con el entorno del PP y, más concretamente, con el de Cospedal.

El marido de la también secretaria general del PP ocupó varios puestos de responsabilidad en el fondo de inversión Thesan -viejo accionista de control de Vértice- y uno de sus sobrinos, José Herrero de Egaña y López del Hierro, fue recientemente nombrado vicepresidente de la compañía filial de Ezentis.
Otro dato sobre la relación entre Vértice y el partido de Cospedal es, tal como destacan algunos blogs críticos con el proceso de privatización de las televisiones autonómicas y que han podido ser comprobados por www.elboletin.com, que la dirección de TVE la ostente desde hace unos meses un antiguo ejecutivo de la cotizada, Ignacio Corrales Rodrigáñez.

Hoy, los gestores que más se afanaban en las compras sobre Vértice eran Renta 4, Selfbank y Bankia Bolsa. Mientras, los brókeres de CaixaBank, Popular y Mirabaud Finanzas lideraban el terreno de las ventas. En conjunto, junto al resto de gestores activos en el valor, movían más de 3 millones de títulos de la compañía a falta de dos horas para el cierre de sesión cuando lo habitual es que no se negocien más de 228.000 títulos.

Ezentis, matriz de la productora audiovisual, también se apuntaba al carro de las expectativas que se abren con la privatización de la televisión madrileña y repuntaba un 6% con un volumen de negocio de más de un millón de acciones, por encima de su media anual.

No hay comentarios: