miércoles, 11 de julio de 2012

Arranca la 'marcha minera' hacia Industria al grito de "¡A por ellos!"

mineros-efe-11-7-.jpg

Miles de personas recorrieron este miércoles el centro de Madrid al son de tracas y silbatos en la manifestación convocada por CCOO y UGT en respaldo a la 'marcha negra' para protestar por los recortes en la minería.
En declaraciones a los periodistas al inicio de la marcha, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó de "lamentable" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no haya hecho ni una sola mención" a la situación de la minería del carbón durante su discurso en el Congreso.
Méndez indicó que "el Gobierno debe abandonar esta política de recortes" y apuntó que Bruselas "no puede ser su parapeto". Ante el origen del conflicto, "una decisión política", según Méndez, el Gobierno tiene que "cumplir y devolver la tranquilidad a las familias mineras". 

"Por la reactivación de las comarcas"

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, criticó que el Ejecutivo "este criminalizando" a los sindicatos y destacó el apoyo de la ciudadanía ante "el incumplimiento del Gobierno". Durante la manifestación, que se inició a las 11.00 horas en la plaza de colón, los asistentes defendieron la protección del futuro del carbón y la reactivación de las comarcas mineras con lemas como '¡Viva la reactivación de las comarcas mineras!' o 'No al cierre de la minería del carbón'.
Asimismo, miles de ciudadanos acudieron a la concentración para respaldar a los mineros, que también estuvieron acompañados por sus familiares, que portaban pancartas y camisetas con mensajes como 'Quieren acabar con todo' o 'No a los recortes'. Más de 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras llegaron este miércoles a la capital para sumarse a la protesta y respaldar a los 200 mineros que protagonizaron la ?marcha negra? y que llegaron a Madrid esta semana.

No hay comentarios: