jueves, 28 de junio de 2012

¿Más corrupción en los alrededores cercanos-muy cercanos de la Familia Real española?



No ganan ni ganamos para espantos. Safaris, adolescentes heridos a pesar de prohibiciones, nuevos avatares de la trama UBT, amenazas de y al doctor Torres por ESADE, órdenes que no fueron órdenes, suegras griegas que apoyan a presuntos delincuentes, embajadas tomadas como centros de operaciones crematísticas. Largo etcétera. La última por el momento y apunta hacia otro vértice de la corona. De Palma de Mallorca a Alicante y tiro porque me toca.
Francisco Kiko Sánchez Luna [FSL] es íntimo amigo de Felipe de Borbón, el heredero de la Corona Española, el próximo Rey borbónico si la ciudadanía no nos ponemos en serio en el asunto. FSL es armador del barco en el que el Príncipe de Asturias compite en la Copa del Rey de vela.
Cercano, pues, muy cercano. Son amigos íntimos se dice en la prensa del corazón (y doblón).
Este armador real, este amigo de la realeza, se sentará en las próximas semanas –la fecha no está aún determinada- en el banquillo de los acusados por presunta autoría de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. ¿La fuente? La Audiencia Provincial de Alicante [1]. Por cierto, ¿les suenan los delitos citados?
FSL y el marido de doña Leticia trabaron una estrecha amistad en los Juegos de Barcelona. Campeón olímpico de vela en la clase 470 (la vela española ha sido un sumidero de contactos y de construcción de redes entre poderosos y privilegiados), la íntima relación de FSL con el heredero de la Corona le hizo ser compañero suyo de regatas: compitieron juntos por última vez a bordo del Hispano –el nombre tienes su historia- el pasado verano en aguas, en las tenebrosas, ducales y reales aguas de Mallorca. De esta forma, FSL y el hijo de la Primera Autoridad del estado han navegado juntos en numerosas ocasiones. El primero como armador, el segundo como patrón. Se habrán contado sus cosas, se habrán intercambiado contactos e informaciones. ¿No les parece? “¡Amigos para siempre!” fue el himno que sonó en los juegos de Barcelona.
FSL pertenece, pues, al privilegiado círculo de amistades de Felipe de Borbón. Del grupo ya cayó otro de sus miembros habituales -íntimo también de FSL, todo es uno y lo mismo-: José Luis Pepote Ballester, Pepote, regatista olímpico. ¿Le recuerdan? Fue, efectivamente, director general de Deportes en el Ejecutivo balear de Jaume Matas, el dirigente del PP que, como es sabido, está imputado en el caso UBT por los millonarios contratos adjudicados a dedo al yernísimo y a su ex socio del Instituto Nóos, el doctor por ESADE Diego Torres. Mientras tanto, la infanta Cristina contemplaba la escena.

FSL facturó -presuntamente por supuesto- servicios municipales a su propia empresa, a través de sociedades pantalla. La iniciativa empresarial da para mucho, ¡es el futuro! La laman “Economía e iniciativa emprendedora” en los textos escolares. Lo hizo, además, durante su etapa como concejal del PP -¡ay las amistades peperas de la familia real!- en el Ayuntamiento de Alicante entre 2007 y 2011. ¡Todo queda en casa!
Una pqueña historia: el pasado mes de agosto de 2011, durante la 30ª edición de la Copa del Rey de vela celebrada en la bahía de Palma, don Felipe, el cuñado del yernísimo, volvió a formar parte del equipo de FSL. La participación del hijo del Rey de España estuvo a punto de irse al traste a última hora. ¿Por qué? Por la inconmensurable estafa bancaria en la que estamos inmersos y sus múltiples brazos, por la intervención de la CAM por el Banco de España a finales de julio de 2011. La caja en cuestión patrocinaba el barco del Príncipe de Asturias –item más: la embarcación llevaba el nombre de CAM IV-, pero la intervención directa de la entidad hacía poco presentable que el (supuestamente) futuro Rey de España navegase bajo esas siglas. Hubo cambios nominales de última hora [2].
Eso sí, Felipe de Borbón y su séquito pasaron por alto un detalle relevante -¿o no fue el caso, o eran conscientes de ello?-: su amigo –íntimo dicen- FSL ya estaba entonces imputado por corrupción. La circunstancia no le impidió a don Felipe navegar junto al ex campeón olímpico. Un año antes, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante había abierto diligencias contra FSL, su hermano -Jacobo Sánchez Luna- y otras tres personas más. Un empresario –nada sospechoso de contactos con la izquierda radical comunista- les denunció en 2009 ante la Fiscalía Anticorrupción por intento de extorsión.
FSL fue concejal de Modernización por el PP. Llegó al cargo apadrinado por Luis Díaz Alperi, del PP por supuesto. Don Luis tuvo que dimitir como alcalde de Alicante. Fue en 2008: se vio envuelto en varios escándalos de corrupción. La España de siempre: el estado a mi servicio. FSL, siguiendo el ejemplo, adjudicó como indicamos a su propia empresa -a través de dos sociedades pantalla: ¡la iniciativa empresarial!-, la gestión de los telecentros municipales. No sólo eso: exigió –y exigir aquí es exigir- a un empresario el pago de comisiones si quería llevarse un trozo del pastel. Como saben en qué pastel se mueven y con qué gente tratan, el empresario grabó una de esas conversaciones. Después entregó la cinta al fiscal. “El padrino” de Francis Ford Coppola es una película muy pero que muy vista.
En resumen: la juez alicantina ha concluido la fase de instrucción del sumario. Al amigo íntimo del hijo del Rey se le imputan los delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. La vista oral en un juzgado penal de Alicante se iniciará en breve. Estaremos atentos.
¡Qué cosas ocurren en los alrededores e interiores de la Casa real española! ¿Quiénes tomarán como modelo? ¿Qué enseñanzas reciben? ¿Cómo es que los cortafuegos real borbónicos se saltan con tanta facilidad? ¿Estarán acostumbrados? ¿Serán acaso marcas indelebles de la Casa Real y de sus principales protagonistas?
Notas:
[2] El velero fue rebautizado in extremis con el nombre –español, muy español- de “Hispano”.

No hay comentarios: