domingo, 21 de octubre de 2012

LA ADC MUESTRA SU INDIGNACION ANTE LA NUEVA RESPONSABLE DE LA FINCA ALMORAIMA

NOTA DE PRENSA ASOCIACION DESEMPLEADOS DE CASTELLAR.
Desde la Asociación de Desempleados de Castellar de la Fra. queremos manifestar nuestra indignación y total rechazo a la negativa de la nueva responsable de la empresa Almoraima S.A., Isabel Ugalde, a ceder terrenos para familias al borde de la pobreza en Castellar, que a traves de proyectos cooperativistas pudiesen cultivar o desarrollar actividades medioambientales.
Nos parece insultante cuando dice que no nos preocupemos porque ella tiene un "plan estratégico". Nos da mucho miedo cuando los políticos ( la señora Isabel Ugalde lo es ) nos hablan de planes. El último plan del Ministerio ha sido gastarse 3,34 millones de euros del plan E de Zapatero, y dentro otro, llamado Plan Estratégico Sostenible, con una inversión de 7,4 millones de euros. El 53% sería destinado al turismo, preguntandonos ¿ dónde está el turismo?. El 8% destinado a cultivos energéticos, sería para los ciervos. Estas partidas de dinero han sido de hace dos años, pues en 2.009 la Almoraima era deficitaria ( 1,7 millones mirando los Presupuestos Generales del Estado ). Esta finca ha costado mucho dinero al contribuyente desde su expropiación. Lo que sí está claro es que un 16% de todas las ayudas que han pasado por estas tierras, usando La Almoraima como reclamo, se las ha llevado Tragsa que forma parte del consejo de administración de La Almoraima S.A.
La señora Isabel Ugalde nos habla de proyectos de viveros, de centros para eventos, etc, y se olvida que antes de ella ya han pasado varios gerentes "prometiendo". Nos parece ridículo que saque pecho porque durante tres meses de verano contrate a un grupo de lugareños para el reten contra incendios, cuando este retén debería estar todo el año rozando, limpiando montes en actividades de prevención.
Nosotros los parados también nos debemos ( como dice la directora ) al Estado, la diferencia es que nosotros dependemos de ese Estado.
Fdo. Abel Muñoa Raga.
Presidente ADC.

No hay comentarios: