sábado, 27 de octubre de 2012

De verguenza , Amancio Ortega compra su entrada en el cielo por 20 millones de euros.

La Fundación Amancio Ortega y Cáritas han firmado un convenio de colaboración que se desarrollará hasta finales de 2013, por el que la  organización católica recibirá 20 millones de euros. Según señalan los firmantes: “con esta aportación se pretenden fortalecer las acciones que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas”.

Parece que así oligarca intenta recibir el perdón divino después de que durante los últimos meses su empresa haya sido acusada de explotación y esclavismo. Recordemos que el Ministerio de Trabajo de Brasil emitió hace unos meses decenas de actas de infracción de las normas laborales contra Zara tras inspeccionar dos talleres que venden a una proveedora de la multinacional española ropa fabricada con mano de obra en condiciones de esclavitud. Los talleres, que no eran los únicos, dieron a conocer la realidad sobre la que ha construido su imperio el dueño de Inditex.


El empresario recurre a la indulgencia católica como se hacía en tiempos pasados y por los que la iglesia vendía perdones a cambio de dinero, lo que permitía a los ricos cometer pecados y comprarse una entrada al cielo. Amancio Ortega se ha comprado una entrada, y en primera fila.

No hay comentarios: