viernes, 16 de diciembre de 2011

El Grupo Municipal Socialista de Castellar logra paralizar la subasta pública de los Pozos de Majarambú.



Los socialistas alcanzan un acuerdo con la Consejería de Agricultura y Pesca para suspender la subasta de los terrenos. El siguiente paso está ahora en manos del gobierno municipal de IU, que debe presentar un proyecto viable para evitar la pérdida de estos terrenos.
El Grupo Municipal Socialista de Castellar de la Frontera ha logrado paralizar la subasta pública de los Pozos de Majarambú al haber alcanzado un acuerdo con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el marco de un encuentro celebrado hoy en el Parlamento de Andalucía.


La reunión, que fue solicitada por el diputado socialista por Cádiz, Ismael Vaca, ha permitido suspender el procedimiento de subasta y abrir un nuevo tiempo para el futuro de los Pozos de Majarambú. Las condiciones del acuerdo establecen que el siguiente paso para garantizar la titularidad pública de estos terrenos por parte del municipio debe ser la presentación de un proyecto viable de explotación de estos terrenos en el ámbito de la agricultura y la ganadería ecológica”.

Según el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellar, Francisco Vaca, “hemos arrancado el compromiso de detener la subasta de los terrenos que era el principal objetivo de este encuentro. Hemos conseguido un balón de oxígeno, pero la pelota está ahora en el tejado de IU, a quien corresponde presentar un proyecto para Los Pozos de Majarambú que suponga un impulso a la agricultura y a la ganadería ecológica en esta zona, dando así cumplimiento al convenio marco suscrito en septiembre de 2007 entre el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Junta de Andalucía”.

“Esta debe ser la hoja de ruta, el camino a seguir que ya quedó marcado en las gestiones emprendidas por el anterior gobierno– explicó el parlamentario Ismael Vaca- . Estamos hablando del desarrollo del convenio suscrito con la Consejería de Agricultura y Pesca, una iniciativa que fue impulsada por los socialistas de Castellar en el 2007 para que estos terrenos fueran útiles para el empleo y el desarrollo del municipio. Todas las gestiones desarrolladas por los socialistas de Castellar en colaboración con la administración autonómica han tenido siempre el objetivo de generar empleo y riqueza para la localidad”.

“Siempre hemos sido consciente de la transcendencia de este convenio para conseguir el desarrollo agrícola y ganadero de la zona, por tanto la solución está encima de la mesa y sólo requiere del compromiso del actual gobierno de IU, que tiene la llave para el futuro de los Pozos de Majarambú. Les pedimos, por tanto, responsabilidad y trabajo, que aprovechen esta oportunidad y abandonen la estrategia de la crispación y el populismo”, explicó el portavoz socialista Francisco Vaca.

La solución está ahora en los despachos y no en la calle

Para Francisco Vaca, “no es tiempo de generar conflicto, sino de trabajar de manera responsable, todos remando en la misma dirección. Los vecinos de Castellar se merecen un gobierno que esté a la altura de las circunstancias, que no les engañe, porque la solución está ahora en los despachos y no en la calle. Es el gobierno de IU quien tiene que trabajar, en vez de poner en marcha iniciativas que pueden poner en riesgo la paz social. Los socialistas hemos cumplido, como siempre hecho, queda ahora que cumpla quien tiene la mayor responsabilidad”.

En el encuentro mantenido con el titular de la Dirección General de Regadíos y Estructuras Agrarias, Gustavo Ródenas, han participado, además del parlamentario Ismael Vaca y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellar, Francisco Vaca, los concejales socialistas Eugenio Salas y Victoria González.

Leido en Tiojimeno.org.

No hay comentarios: