miércoles, 14 de diciembre de 2011

Casanova convoca una protesta para el próximo domingo por la subasta de Marajambú.



El alcalde acudirá a los tribunales para exigir que se cumpla el convenio de 2007.

Malas noticias para el proyecto de Los Pozos de Marajambú. El alcalde, Juan Casanova, convocó ayer una manifestación para el próximo domingo tras salir de una reunión con el viceconsejero de Agricultura, Juan Ignacio Serrano. La subasta de la finca valorada en 3,2 millones sigue adelante, si bien Serrano lo tratará de nuevo con la consejera Clara Aguilera. La marcha organizada partirá de la Plaza Andalucía a partir de las 12:00 horas y finalizará en la propia finca, donde está previsto que se organice un día de convivencia con la presencia de numerosas familias del municipio y de la comarca. La convocatoria está abierta también a los ciudadanos de toda la comarca y al Movimiento 15-M. "Es un absoluto atropello con Marajambú y no existe voluntad de paralizar el procedimiento", destacó el primer edil, quien recordó que en 2007 se firmó un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento y se debe respetar.

Por otra parte, anunció el inicio de un procedimiento jurídico para intentar paralizar la subasta. "Todo el expediente está en manos de un abogado que intentará hacer valer dicho convenio y las aspiraciones de Castellar", añadió.

Asimismo, confió en el apoyo a esta reivindicación de todos los grupos políticos de la Corporación, que firmaron hace unos días un manifiesto conjunto. "Espero que no se quede sólo en el papel y todos se sumen a esta convocatoria de un pueblo asfixiado por tanta finca pública alrededor que no nos permite desarrollar ningún proyecto", concluyó.

2 comentarios:

Jimenato Por Un Rato dijo...

Repito el mismo comentario que en TJD: Si hay que ocupar Majarambú, se ocupa. Pero si los realmente interesados no están por la labor, la lucha está perdida.

Anónimo dijo...

allí debemos estar y reindivicar que la tierra es para quien la trabaja