martes, 13 de diciembre de 2011

Carta de José Carracao sobre la situación de los refugiados en el campo de ASHRAF.




Muy señor mío:

Por la presente, el abajo firmante, José Carracao, a través de esta carta, desea expresar su más profunda inquietud por la situación de los residentes en el Campo de Refugiados de ASHRAF.

José Carracao reclama al Gobierno de Irak que extienda el plazo para el cierre del campamento de refugiados iraníes de Ashraf, fijado en el próximo 31 de diciembre. Carracao manifiesta que es necesario ofrecer un mayor plazo de tiempo para dar solución a este conflicto y acordar una resolución humanitaria y pacífica y para que la ONU pueda llevar a cabo los trámites necesarios.


El dirigente socialista apunta que una de las posibles soluciones provisionales sería el desplazamiento hacia la zona de unidades de Cascos Azules, Observadores de la ONU o miembros del ejército de EEUU para acometer labores de protección civil.

José Carracao advierte de que el primer ministro iraquí, Nur al Maliki, que ha anunciado la clausura del campo antes de fin de año, no tiene capacidad ni intención de respetar los derechos humanos de los refugiados debido a que recibe órdenes directas del régimen iraní.

José Carracao también solicita la retirada de los 300 altavoces que rodean las instalaciones y cuyo cometido es “torturar, amenazar, insultar y emitir ruidos de forma continua” así como levantar el bloqueo a la zona para poder recibir productos de primera necesidad como medicamentos y alimentos.

Por último, apoya la propuesta de permitir la entrada al campo de abogados e instituciones relacionadas con los derechos humanos así como a los distintos medios de comunicación que lo soliciten.

Senador del PSOE por Cádiz, José Carracao.

Leido en Tiojimeno.

Nota añadida por Gabriel Meléndez.

Según leo esta carta del Senador, solo entiendo por ello una cosa: Esto es una justificación barata que apoya al colonialismo del S-XXI de los EEUU y aliados capitalistas, así de simple. ¿Por qué no nos explica cuales son las reales intenciones de los EEUU e aliados, que no es otra que la de ir ocupando de forma estratégica el oriente medio, para así tener más de cerca a sus próximos objetivos com...o Siria (donde ya hay barcos de la marina estadounidense lo cual tiene más que mosqueado a Rusia y China), Pakistán e Irak y ya de camino estar muy cerca de sus grandes enemigos los Chinos y los Rusos?
Señor Carracao, usted sabe más que de sobra, que esa carta suya apoya a un posible conflicto que pudiera denominarse como la III Guerra Mundial.

No hay comentarios: