lunes, 20 de agosto de 2012

Para que la gente sepa la verdad y despues habla de los bomberos.


ANA BOTELLA, la alcaldesa de Madrid (con un sueldo anual de 101.987 euros) dice unas cosas pero piensa otras:
"Si la gente supiera que mi marido gana más de de 1,5 millones de euros al año sólo por asesorar e influenciar, pensarían que nos estamos riendo de esa mayoría de españoles y españolas a quien les estamos recortado los salarios y los derechos sociales".

El ex presidente del gobierno ha pedido austeridad salarial en repetidas ocasiones
AZNAR 'REDONDEA' SU SUELDO VITALICIO CON 1,5 MILLONES DE EUROS ANUALES COMO CONSEJERO Y CONFERENCIANTE

Una cosa es predicar y otra dar trigo. José María Aznar, firme defensor de la moderación salarial como receta para salir de la crisis, redondeó en 2011 sueldo vitalicio de ex presidente del Gobierno con más de 1,5 millones de euros procedentes de sus ingresos como consejero de varias multinacionales, conferenciante, escritor y gestor de su propia sociedad de consultoría. - 70.000 euros anuales de salario vitalicio por su condición de ex presidente del Gobierno. Además, también dispondrá de por vida de un servicio de escoltas, una secretaria y un asistente personal.
- 300.000 euros como asesor externo de la eléctrica Endesa.
- La sociedad familiar. Famaztella (acrónimo de familia Aznar-Botella) ganó en 2009 un 8% más con respecto al año anterior, hasta alcanzar unos beneficios de 445.417 euros. La empresa, que fue constituida en 2004 con 3.000 euros, posee también 310.772 euros en caja más 917.000 euros en inversiones financieras a largo plazo y otros 458.000 euros a corto.
- Por escribir tres volúmenes para la editorial Planeta cobró 600.000 euros. Sus títulos: Ocho años de Gobierno, Retratos y Perfiles: de Fraga a Bush y Cartas a un joven español. 
- Aznar es también consejero de News Corporation, el holding de medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch. El ex presidente del PP recibió en 2009 unos 220.000 dólares (cerca de 160.000 euros) por sentarse en el consejo de administración de News Corp. y asesorar al conglomerado propietario de diarios como The Wall Street Journal y The Times y cadenas de televisión como CNBC y Fox News. Aznar cobró 100.000 dólares en efectivo y una retribución en acciones de 120.000 dólares.
- Desde 2009 es además consejero de Doheny Global Group, una sociedad estadounidense del sector energético con intereses en Europa del Este dirigida por el empresario Irwin Katsof, cofundador de un grupo pro-israelí y defensor de la energía nuclear. Aznar también es consejero de la inmobiliaria norteamericana J. E. Roberts. Sin embargo, su nivel de ingresos en ambas sociedades no ha trascendido.
Los ingresos anuales del presidente de FAES aún podrían ser mayores si no fuera porque tuvo que renunciar a su sueldo como miembro del Consejo de Estado. Aznar ha sido hasta la fecha el único ex presidente del Gobierno que aceptó convertirse en consejero de ese órgano consultivo del Estado. Pero se vio forzado a abandonar el cargo en 2006 -retribuido con 74.000 euros anuales- porque era incompatible con el de consejero de Murdoch.
Como la mayoría de ex presidentes, Aznar también dedica buena parte de su tiempo a ejercer como conferenciante. De acuerdo con la empresa Washington Speaker Bureau, especializada en la representación de conocidos oradores, el caché de Aznar alcanza los 40.000 dólares, aunque puede llegar a cobrar hasta 90.000 euros por sesión. Y el presidente de FAES se prodiga en esta faceta, por la que puede llegar a ingresar, según cálculos muy prudentes, más de 350.000 euros anuales

No hay comentarios: