martes, 20 de noviembre de 2012

FUERA EL REQUISITO DE LAS PEONADAS. 1ª PROTESTA HOY 2O-N, MAÑANA ESTAREMOS DE NUEVO.


FUERA EL REQUISITO DE LAS PEONADAS.




 

 
 
 
 
 
 
El SAT Jimena en la línea del sindicato andaluz de trabajadores, es un sindicato de acciones directas, un sindicato que no solo lucha por los derechos de los trabajadores, sino por la dignidad y unas mejores condiciones sociales de la clase obrera andaluza.

 

 

Por ello rechazamos con suma rotundidad el requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio, el cual está impidiendo que un 40% de todas las cartillas agrarias no tengamos derecho a percibir las ayudas.

¿Quién son los sectores más perjudicados? En primer lugar las mujeres, en segundo lugar los jóvenes y en tercer lugar los mayores de 50 años, estos últimos si no pueden solicitar un año el subsidio, tendrían que esperar 5 años juntando peonadas y siempre echando esas 35 peonadas anuales.

Desde que se aprobó el subsidio agrario en Andalucía, el requisito de las peonadas se ha modificado varias veces por diferentes motivos (falta de trabajo, sequía, lluvias,...). Las peonadas han ido variando en ocasiones desde las 60 a 40, en otra de 40 a 35, de 35 a 0 en dos ocasiones, de 35 a 20 (esta última en marzo de 2010).

 

Estas modificaciones se llevaron a cabo con gobiernos tanto del PSOE como del PP, pero nunca fue por voluntad propia, siempre hubo que obligarlos mediante movilizaciones. Ambos partidos son conscientes de esta necesidad, ya que sus propios alcaldes también están pidiendo a través de acuerdos plenarios en los Ayuntamientos el que se elimine ese requisito.

Pero como suele pasar, si no lo exigimos con la lucha, nos privaran de tal derecho, como ha pasado con los desahucios, donde han hecho falta muchas  movilizaciones y varios muertos para que el Gobierno reaccione.

Por eso no nos queda otro camino que salir a la calle. Las mujeres que son las más perjudicadas se tienen que poner de pie, en lucha, demasiado tiempo estuvimos de rodillas delante del patrón pidiendo peonadas.

A estos compromisos tenemos que acudir y no vale ninguna “excusa”:Y luchar por otras reivindicaciones como la renta básica, el fin de los desahucios, basta ya de recortes, derogación de la reforma laboral…

¡Ni un lamento más por los desahucios, por las peonadas. Transforma tu indignación en rebeldía, si no luchamos somos cómplices de la ceguera y sordera de este gobierno!

No hay comentarios: