lunes, 2 de abril de 2012

SE SOCAVA EL DERECHO A LA PRIVACIDAD EN EL REINO UNIDO


El ministerio del Interior del Reino Unido aprobará una nueva ley que permita monitorear las conversaciones telefónicas, los correos electrónicos, los mensajes y las páginas Web de sus ciudadanos.

Mientras que los grupos defensores de las libertades civiles critican esta ley, el ministerio la ha calificado de una estrategia para combatir los crímenes y las operaciones terroristas.

Sin embargo, la ley no permite a GCHQ tener acceso al contenido de los correos, las conversaciones, y los mensajes sin decreto de los tribunales.

Esta ley ayuda a que los funcionarios de inteligencia identifiquen a las personas y a los grupos que tienen relación con el presunto, además de reconocer la fecha y la duración de su relación.

Los funcionarios, también, serán capaces de distinguir las páginas Web visitadas por el usuario.

El ministro, tras emitir un comunicado, apunta que el desarrollo de las tecnologías nos exige tener un acceso permanente a las informaciones.

Un portavoz del ministro ha enfatizado en la necesidad de que la policía y los servicios de seguridad tengan acceso a los datos para realizar sus investigaciones sobre los crímenes y las acciones terroristas y defender a la sociedad.

“Es un trámite innecesario que desarrolla las habilidades del Gobierno para poder explorar la vida de gente común y corriente”, dice el parlamentario conservador, David Davis.

“La ley facilita las escuchas ilegales para el gobierno, mientras que su objeto no es acabar con los terroristas y los delincuentes, sino intenta entender las conversaciones telefónicas, los correos, los mensajes y las páginas de web utilizadas por los ciudadanos” continúa el parlamentario.

El director del grupo Big Brother Watch, Nick Pickles, ha considerado la ley como un paso sin precedente en el Reino Unido que ataca a la privacidad personal de los ciudadanos y aun no se sabe si está a favor o en contra de los beneficios de la seguridad pública.

Probablemente la ley será declarada por la reina Isabel II en su discurso del mes de mayo. Pero, pese a la declaración de esta ley de parte de la reina, según la Constitución, el Parlamento tiene que ratificar y ejecutar las leyes.



Según esta ley se solicita a las empresas de Internet preparar los datos necesarios acerca de las personas para The Government Communications Headquarters (GCHQ).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios: