lunes, 2 de abril de 2012

HABITANTES BRITANICOS DE MALVINAS NO DESESTIMAN LA INDEPENDENCIA


La legisladora local en las islas Malvinas, Jan Cheek, ha anunciado hoy lunes que un grupo de ciudadanos británicos que habita en las Malvinas, llamado “Kelpers”, ya no desestima la independencia ante el reclamo de Argentina, y la promesa del petróleo.

“Por el momento queremos ser británicos, pero puede ocurrir que la próxima generación en el ejercicio de su autodeterminación decida que lo mejor es la independencia”, declaró Jan Cheek.



Las islas Malvinas han sido escenarios de conflictos desde hace unos meses, ya que Argentina reivindica el derecho a la soberanía territorial sobre las islas Malvinas, situadas a 250 leguas marinas de su costa, ocupadas por el Reino Unido en 1833.


El Gobierno británico, por su parte, rechaza las demandas de Buenos Aires y sigue su presencia militar en la zona con armas nucleares, hecho que infringe el tratado de Tlatelolco, según cual los signatarios, entre ellos, Reino Unido, acordaron mantener la región de América Latina libre de armamentos nucleares.


Los Kelpers, habitantes de las islas Malvinas, tras la guerra entre Argentina y el Reino Unido hace 30 años, actualmente, viven bajo el Gobierno de Londres, pero acaban de animarse a reclamar la independencia debido a los informes de una millonaria producción de petróleo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios: