lunes, 2 de abril de 2012

Gordillo no participa en la negociación PSOE-IU porque lo han ninguneado.

  • 'No quieren que esté y me mandan a una mesa sin importancia'
  • Dice que habría que reunirse con el PP-A, 'aunque sea por cortesía'
  • Sánchez Gordillo asegura que IU 'ya no es llave, sino muleta'
El parlamentario de IU por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado que el CUT-BAI ha decidido no participar en la negociación la federación de izquierdas abre esta tarde con el PSOE-A para abordar un posible acuerdo de gobierno por su exclusión de la mesa de negociación política.

En concreto, Sánchez Gordillo renuncia a formar parte de la comisión diálogo con las organizaciones sociales que han participado en la elaboración del programa electoral y José Antonio Mesa no se integrará en la relativa a la configuración de los órganos de extracción parlamentaria.
"La CUT quiere estar en la comisión de negociación política o en ninguna", ha apuntado el parlamentario, quien ha añadido que tiene la impresión de que "no se fían de mí". "Creen que es mejor que yo no esté por mi negativa a un pacto de gobierno y me mandan a una mesa sin importancia para aparentar que la CUT sí está", ha asegurado Sánchez Gordillo.
El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, propuso el pasado viernes ante la Ejecutiva Regional la creación de tres comisiones, una de negociación política, otra de diálogo con las organizaciones sociales que han participado en la elaboración programa electoral y una tercera sobre la configuración de los órganos de extracción parlamentaria. Sus portavoces son José Luis Centella, el eurodiputado Willy Meyer, el secretario de Organización de IU, José Luis Pérez Tapias, el parlamentario por Málaga José Antonio Castro, y la parlamentaria por Almería Rosalía Martín.
Sánchez Gordillo, que ha dicho que ve a IU "derrotada" en lo que se refiere a cómo inicia las negociaciones con el PSOE-A, ha considerado que la federación de izquierdas "ya no es llave, sino muleta". Y es que, en su opinión, IU debería haber puesto una serie de condiciones antes de iniciar cualquier tipo de diálogo.

No hay comentarios: