sábado, 21 de enero de 2012

En Cádiz se pide y en Jimena se rechaza. ¿Esto, esto... pero esto que es lo que es...?

Alcaldes de IU se encierran en la Diputación de Cádiz.

Regidores, concejales y otros cargos de la federación de izquierda reclaman un plan de empleo.

Un artículo del diario El País.
Medio centenar de alcaldes, concejales y cargos públicos y orgánicos de IU en la provincia de Cádiz se han encerrado en el interior de la Diputación gaditana, donde han decidido pernoctar como medida de presión para que las diferentes administraciones competentes aprueben un plan de empleo, demandado desde hace meses por esta formación.



El encierro coincidió con una movilización de indignados del movimiento Valcárcel Recuperado, que protestaban contra el desalojo de un histórico edificio de Cádiz donde realizaban actividades sociales y culturales. Esto provocó que los responsables de seguridad impidieran el paso a algunos de los dirigentes de IU que trataban de entrar en la Diputación, al confundirles con miembros de la otra manifestación. Entre los que fueron parados en la puerta, el primer presidente de la Diputación en la democracia, Gervasio Hernández Palomeque. “Una de las cosas que yo aprobé en mi cargo fue que este edificio estuviera abierto a la gente. Ahora se ha ido hacia atrás”, lamentó.
Finalmente todos los cargos de IU pudieron entrar y secundar su movilización en dependencias provinciales, donde estarán hasta el sábado a las doce del mediodía. La dirección provincial de esta formación ha adelantado que repetirán su protesta en otras localidades a partir del lunes.


Nota recomendada por el secretario portavoz del PSOEJimena D. Pascual Collado, vista y leida en el muro del facebook de la Plataforma de parados municipio de Jimena.

No hay comentarios: