miércoles, 23 de noviembre de 2011

La falta de producción retrasa la actividad en la lonja micológica.

El Consistorio espera una ayuda de la Junta para mejorar la presentación del producto.

La lonja micológica se inauguró el pasado jueves, si bien la falta de setas hasta ahora en Jimena ha impedido la actividad en estas instalaciones. El concejal Pedro Corbacho, responsable de las jornadas micológicas que se celebrarán este fin de semana, añadió que la actividad es más bien escasa por la falta de vendedores, así como del producto. En cambio, apuntó que en Castellar sí están saliendo los hongos, por lo que muchos recolectores están acudiendo a este municipio. "Esperamos que con las últimas lluvias proliferen y la actividad en la lonja se anime con la celebración de las jornadas", añadió el edil, quien aseguró que son necesarios muchos factores para la salida de las setas.
Por otra parte, destacó que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Consejería de Medio Ambiente para la lonja, de la que no han obtenido ninguna respuesta. "Queríamos presentar bien el producto para darle un valor añadido con un mejor formato para que el producto se apreciase desde fuera", indicó el concejal.

Por otra parte, el Ayuntamiento junto a la asociación Chantarella ultima los detalles para la celebración de las XIV Jornadas Micológicas. Desde el área de Medio Ambiente, se destaca el alto nivel de los conferenciantes, algunos de ellos muy relacionados con el municipio, como es el caso de Manuel Becerra. El ponente participa en esta actividad desde que era un niño en las jornadas infantiles. Posteriormente, estudió el módulo Forestales en Jimena y actualmente es un experto micólogo y conferenciante con un gran número de libros publicados.

No hay comentarios: