martes, 22 de noviembre de 2011

Es necesario crear un mecanismo que permita a los ciudadanos destituir al político que incumple sus promesas electorales o defiende intereses ajenos al mandato.


Son evidentes la degradaciòn y pérdida de dignidad de los políticos y como consecuencia la disminución de confianza hacia ellos de los ciudadanos.Las razones son de todos conocidas: prometer unas cosas y no realizarlas. 

Corrupción de cargos públicos ; alejamiento de los electores; olvido de los problemas reales de los ciudadanos , etc…

Que el electo, una vez en el cargo, no se sienta ni ligado ni comprometido con sus electores, que no considere importante informar de lo hecho, que no se dedique plenamente a su función, que se olvide de las promesas electorales , que no explique en qué a utilizado el dinero del ayuntamiento o comunidad,  que no explique  a sus compañeros de partido las propuestas o los trabajos que se están realizando a favor de los ciudadanos, es algo que hay que corregir con una ley.


Cargo político o partido político que incumpla promesas o se beneficie de su cargo o se favoresca directamente o indirectamente de algo debería ser expulsado por sus votantes.

En síntesis, la ley debería tratar de aumentar la participación de los electores en la vida política con formas de democracia directa. Es necesario crear una relación continua entre elector y elegido permitiendo, en casos extremos de incompetencia o irresponsabilidad política, la substitución del politicio antes de acabar la legislatura.

Con esta ley seguro que mas de un partido o cargo político se pensaba mas de una vez de incumplir con sus votantes.

Firmado :

Angel Mendoza Vilches

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uy aki en gimena ay muchos casos de este tipo no se salvaba nadie y cre k seguro algo habra paso en iu por algunos dimeciones