martes, 14 de agosto de 2012

El pueblo español necesita de un cambio, pero de un cambio de verdad.


El pueblo español necesita de un cambio, pero de un cambio de verdad.



Este escrito viene de alguien que en su día, pensaba o bien creyó que a través de esta falsa-democracia se podría dar la vuelta a la tortilla. Pero visto lo visto, donde partidos que nos pensábamos que eran una cosa, partidos que se justifican en ser algo que ni por asomo lo son y que bien se bajan los pantalones al servicio de los mercados y de la banca europea… partidos donde se dan esa gente de las dos caras en política y que se ríen de la humildad, honestidad y sencillez de sus bases para luego ellos vivir “SIEMPRE” por encima de sus posibilidades… es una de las razones por las que he dejado de creer en esto a lo que demagogos y demagogas (según mi parecer) denominan como democracia.



Españoles y españolas, se están riendo en nuestras caras, un día si y tres también. No están engañando, manipulando, acribillando (que cada cual lo denomine como quiera pero así es). Nos han arrebatado muchos derechos, y aunque hace apenas unos minutos el presidente Rajoy, ha decidido prorrogar la ayuda de los 400 euros, ¡NO PODEMOS CONFORMARNOS CON UNA MISERA LIMOSNA!



Por ello como ciudadano español, un ser consciente de tanta mentira reinante, una persona que no encuentra un atisbo de esperanza en esta democracia, y que al igual que millones y millones de españoles/as le han arrebatado su futuro, su porvenir…, reclamo la disolución del congreso, del senado y de las cortes generales. A la vez que la disolución de todo partido u organización política que bien se arrimo al interés capitalista, de todo sindicato que dejó vendido al trabajador español/a. Y los Borbones, que se vayan buscando un nuevo reino donde dar por culo.



Esto de la disolución total de la forma de estado podrá sonar a algo muy drástico e incluso violento, pero no, es REVOLUCIÓN, es no entrar en ese juego neoliberal fascista al que nos someten y sometieron, es la construcción de un nuevo modelo de estado donde todos y todas, tengamos cabida.



Los bancos españoles piden ahora también un rescate de 400.000 millones de euros al Banco Central Europeo, ¿Quién va a pagar esos intereses o cantidades astronómicas? El pueblo. ¿Quién se llevará el botín, más el rédito o ganancia de esos intereses? Políticos que junto a grandes empresarios (ambos son accionistas) se repartirán esos intereses en su beneficio. ¿Esto es justo?, yo estoy incluso por decir que esto del rescate es mentira y que sirve para lo que sirve, para bien llenar los bolsillos de unos cuantos/as inhumanos depredadores.




Llegó el Copago, algo que se veía venir desde más allá del horizonte. Es normal, cuando dos peces gordos del partido herencia del franquismo cruel, como lo son Esperanza Aguirre y Dolores de Cospedal, forman parte de esos grandes magnates a nivel nacional de los productos farmacéuticos.



Mientras, en el otro gran partido, y con todo el descaro del mundo y sobre todo aquí en Andalucía, sus peces gordos (PSOE) son todos herederos de militares o miembros del franquismo. He criticado y mucho a concejales, alcaldes de esta misma organización, pero pido por favor, por favor que dejen de seguir o de ser fieles a una organización manipulada por el mismo franquismo. Conozco personalmente a muchos miembros del PSOE local, los cuales tienen familiares asesinados por los fascistas… No lo hagan por mi, pero por favor, recuerden a esos mismos familiares que perdieron la vida en manos fascistas, háganlo por ellos y ellas que en su día lucharon por algo justo.



Se me saltan las lágrimas con esto anterior y a veces quisiera dejarlo todo, evadirme, escaparme a una montaña y de ella jamás bajar a ver una sociedad tan amaniatada como lo es esta, y vivir rodeado de la naturaleza, y ser alguien autosuficiente que no aguanta más tanta injusticia.  Hoy, día 14 de Agosto del 2.012 he dejado de creer en que con esta falsa democracia se puede arreglar la situación de nuestro país, pueblo, comarca, y nunca quisiera tener que evadirme como explicaba en el anterior párrafo a una montaña, el día en que lo hiciera, sería el día en el cual dejaría de creer incluso en el ser humano.



Tenemos que hacer crecer esa conciencia colectiva y pensar en que todo tiene arreglo, pero no con este modelo de estado herencia del franquismo, sino con un nuevo estado, nuevas organizaciones políticas, o incluso yo apostaría por que no hubiera la competencia política que hay actualmente y que fueran personas elegidas de forma democrática las que formen un gobierno, personas cuyas ambiciones no sean otras que las de tener a su país y su gente como lo merecen, de una forma digna y no tan indigna, con imágenes que ponen los pelos de punta al ver una mujer mayor desahuciada, o como ese padre que se ahorcó en mitad de una plaza, o de cómo millones de familias viven en la más extrema pobreza… ¿Esto no es lo que ampara la Constitución del 78?, así que abolición de la constitución también, ¿para que otra mentira más?



Por ello animo a los ciudadanos españoles y españolas a llevar a cabo una serie de acciones en protesta de ello, e incluso llevar a cabo un Referéndum a nivel nacional donde se exija la disolución de las cortes, senado, congreso, organizaciones políticas vendidas al capitalismo, sindicatos vendidos a lo mismo que esas organizaciones de las dos caras en política, de todo cuanto dejó tanta y tanta miseria. Ya está bien de tanto magnate expoliador, ya está bien de tanto politicucho/a vendido y corrupto, ya está bien de tanto y tanto consejero por aquí, consejero por allá. POR UNA ESPAÑA NUEVA, LIBRE DE TODA CORRUPCION Y DE TANTO MANGONEO Y CON UNA JUSTICIA NO CORRUPTA COMO LA DE AHORA. POR UNA REPUBLICA SOCIALISTA Y COMUNISTA PERO DE VERDAD.



Para terminar y haciendo referencia a lo dicho en cuanto a una república socialista-comunista. Dedico este párrafo a esas personas que nombran en sus comentarios o artículos a personajes históricos, antiguos gobernantes “comunistas” (que ni por asomo lo fueron). Un comunista para empezar, rechaza todo tipo de violencia, por lo que el mismo Stalin (y que me perdonen los Stalinistas) que pactó con Hitler la invasión de Polonia, no lo es. Nicolae Ceaucescu, dirigente rumano tampoco nunca lo fue… Un comunista aplica y basa su política en beneficio del pueblo y no de su bolsillo, cosa que nunca hizo el rumano. Es muy fácil criticar, o no querer comprenderlo, pero ¿cuántos comunistas hay en IU que tampoco lo son y que luego van de manitas con los herederos fascistas andaluces?, ¿Cuánto socialista hay en el PSOE que ni por asomo son socialistas y que encima condena un hecho como el del SAT? En la política como en el sindicalismo, una cara, no más y todo lo que se salga de ahí, fue, es y será mentira.



Es un camino muy largo quizás, pero se puede si todos nos concienciamos de lo necesario y vital que es. POR UNA REPUBLICA ESPAÑOLA, COMUNISTA Y SOCIALISTA.



Gabriel Meléndez Muñoz.

No hay comentarios: