viernes, 17 de agosto de 2012

Concejales del PP amenazan a Cospedal con denunciarla si “ocurre alguna desgracia” en su pueblo.

Concejales del PP han firmado una moción conjunta con PSOE e IU en Pueblanueva (Toledo) contra el cierre de urgencias.

“Si ocurriese alguna desgracia a algunos de nuestros vecinos por esta medida, este ayuntamiento emprendería medidas penales contra la Presidenta de Castilla-La Mancha, el Consejero de Sanidad y el Gerente del SESCAM”. Párrafo textual de la moción aprobada por los tres concejales del Partido Popular de la localidad toledana de Pueblanueva contra la decisión de María Dolores Cospedal de cerrar el servicio de urgencias del pueblo. Iniciativa política que ha sido suscrita por unanimidad al sumarse los ediles del PSOE e IU.

Pocas veces PSOE, PP e IU se muestran de acuerdo y suscriben conjuntamente una moción política condenando, además, la decisión de los gobernantes de uno de estos partidos. Unanimidad entre grupos, rara avis en la política española, que solo es capaz de lograr el salvaje recorte sanitario que lleva a cabo la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
Once concejales contra Cospedal.
Cómo será la situación sanitaria por la que atraviesa Castilla-La Mancha (cierre de plantas hospitalarias y urgencias, privatización de hospitales, despido de cientos de interinos y decenas de médicos y enfermeras…), que ni siquiera el PP, partido que sustenta al Gobierno de María Dolores Cospedal, está de acuerdo con la política sanitaria que lleva a cabo en esta comunidad la también secretaria general de la formación conservadora. Como prueba, la moción aprobada por tres concejales del PP, que se han sumado a los ocho del PSOE e IU de la localidad toledana de Pueblanueva contra las medidas que propugna Cospedal.
“Los recortes en sanidad matan”
Este es el slogan más utilizado en las numerosas protestas contra los recortes en sanidad en Castilla-La Mancha. De ahí la moción conjunta de Pueblanueva, que recuerda a Cospedal y a los suyos que “si ocurriese alguna desgracia a algunos de nuestros vecinos por esta medida, este ayuntamiento emprendería medidas penales contra la Presidenta de Castilla-La Mancha (María Dolores Cospedal), el Consejero de Sanidad (José Ignacio Echániz y el Gerente del SESCAM (Luis Carretero), dice el texto aprobado por el PP, PSOE e IU.

Descontento en el PP…
Y es que María Dolores Cospedal no sabe cómo parar “la hemorragia que están provocando en el PP su política de los recortes”, señala a ELPLURAL.COM un dirigente “popular” toledano, al mismo tiempo que nos recuerda que: “ya es habitual ver a compañeros en las manifestaciones que se convocan en numerosos pueblos de Castilla-La Mancha”. Y razón no le falta a este curtido dirigente, puesto que en las multitudinarias protestas acaecidas en Cuenca era frecuente ver al exalcalde Francisco Pulido, o al secretario de sanidad de la dirección del Partido Popular en esta provincia, Juan Ramón Toledo, médicos ambos del servicio de urgencias del deteriorado hospital “Virgen de la Luz”, centro sanitario en pleno proceso de desmantelamiento.

No hay comentarios: