lunes, 28 de mayo de 2012

La Balona apela a la heroica para seguir adelante, mientras el Cádiz a espera de lograrlo en la respeca de campeones de grupo.

Los de Rafa Escobar remontan con uno menos el gol inicial del Amorebieta con dos tantos de Ocaña y ya esperan rival para la segunda ronda del 'play-off'. 

El Cádiz salió goleado del Di Estefano por 5 a 1 y los de Jose González tendrán que superar dos eliminatorias para conseguir el ascenso a la liga adelante.

La Balompédica Linense sigue haciendo historia. El conjunto de Rafa Escobar no lo tuvo fácil y apeló a la heroica para remontar con uno menos un partido que se puso cuesta arriba en el minuto 3. Ocaña en dos ocasiones, la segunda de penalti, hicieron los tantos de los albinegros y la fiesta se desató en el Municipal.

El ambiente en el estadio linense era de fiesta total, pero el Amorebieta no tardó en enfriar los ánimos de los aficionados. En el minuto 3, Muniozgoren adelantó a los suyos de vaselina y condenó a la Balona a la remontada para poder seguir adelante en el play-off.

Los de Rafa Escobar no tardaron en responder y se lanzaron con todo al ataque, pero las cosas se complicaron aún más cuando, a la media hora de partido, el conjunto linense se quedó con uno menos por roja directa a Carlos Guerra por una presunta agresión al autor del gol. Aún con uno menos, los locales no perdieron el empuje y ya en el 41 Ocaña desde fuera del área convirtió el tanto del empate y devolvió el equilibrio a la eliminatoria.

Ya en la segunda parte, y cuando peor lo pasaba una Balona castigada por su inferioridad numérica, llegó la jugada decisiva del partido. Bello robó un balón en línea de fondo y fue derribado por Alaña dentro del área. El penalti lo convirtió Ocaña, estableciendo un 2-1 válido para los intereses de la Balona.

Con sufrimiento, pero sin grandes sustos, se llegó al final y la afición del Municipal pudo celebrar por fin que su equipo seguirá haciendo historia esta temporada. La Balompédica ya espera rival en la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División. El sueño continúa.
El Real Madrid Castilla ha ganado al Cádiz en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso y certificó, con ese resultado (0-3 en la ida), su presencia en Segunda División cinco temporadas después de bajar de categoría.
Los hombres de Alberto Toril han completado un curso prácticamente perfecto que ha culminado con un logro que deseaban en todo el cuerpo técnico y, sobre todo, en la presidencia. De hecho, Florentino Pérez, antes de terminar el definitivo encuentro ante el Cádiz, se mostró visiblemente emocionado en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas. Al inicio del choque, lloró en el minuto de silencio por el fallecimiento de su mujer.
Pero consiguió uno de los grandes objetivos que ha perseguido el máximo mandatario blanco en su segunda etapa en la presidencia. Los dos goles de Mosquera y los tantos de Joselu, Jesé y Morata, culminaron un objetivo de la entidad merengue. El Cádiz no pudo hacer nada ante un vendaval que ya asoló el estadio Ramón de Carranza hace una semana y el filial del Real Madrid vuelve a ser de Segunda después de un tiempo en el "infierno".
La última vez que estuvieron en esa categoría fue en la temporada 2006/2007. Entonces, con Míchel en el banquillo, el equipo acabó la Liga en la décimo novena posición y jugadores de la calidad de Álvaro Negredo, Juan Mata, Miguel Torres, Borja Valero, Esteban Granero, Rubén de la Red o Javi García afrontaron un descenso que parecía imposible antes de comenzar la temporada.
La anterior, el filial blanco acabó en la undécima posición. Ambas campañas fueron las únicas de la primera década del siglo XXI en la que el Real Madrid tuvo a su cantera en Segunda División. Anteriormente estuvo presente en la categoría en los cursos 1996/1997 y 1995/1996.
Precisamente, en el segundo fue la última vez que coincidieron con el filial del Barcelona. A partir de la próxima temporada, después de 17 campañas, ambas canteras volverán a coincidir.

Leido en Europasur y ABC

No hay comentarios: