jueves, 31 de mayo de 2012

LA CULPA DE LA CRISIS LA TIENEN, COMO NO, LOS COMUNISTAS... por Orencio Cuñado.


La crisis que estamos empezando a padecer es de tal calado que el aparato de propaganda del sistema no debe tener un minuto de tregua. Las órdenes han debido ser estrictas como nunca: hay que responsabilizar de esta situación a los comunistas.

 Siempre ha sido así y esta vez con más vera. No se crean que sus empresas de transmitir mensajes no estén a punto de inventar algo que palíe el deterioro de credibilidad en el régimen que esta crisis trae consigo. Lo que ocurre es algo malo, afecta a su economía, a su nivel de vida de un modo espectacular, ergo los comunistas tienen que estar detrás y así todos más tranquilos. Lo contrario llevaría a pensar que son  los capitalistas los que tienen algo que ver en al asunto y eso es, precisamente, lo que hay que combatir.

Y a la campaña le falta tiempo para empezar, porque cada minuto que pasa el capitalismo pierde adeptos y eso no ocurría desde hace décadas. Es cierto que a los creativos publicitarios no se les esta poniendo las cosas fáciles, porque que cierren empresas y aumente el número de desempleados de un modo feroz, y que la gente pierda derechos y conquistas a esta velocidad, que el dinero público que hay vaya a salvar pufos de bancos y demás empresas financieras, y que todo ello tenga a Fidel, a Chávez o a Corea del Norte como culpables, está complicado de hacer creíble.

Además, ya no están Gadafi, Bin Laden o Sadam Hussein que no eran comunistas pero sí buenos candidatos a echarles la culpa por aquello del petróleo. Por si fuera fácil, ahora hay algunos partidos comunistas que se han arrodillado al extremo para compartir pragmatismo y poder con la socialdemocracia, y por tanto que no es plan ahora, que son buenos chicos y pasaron por caja, de responsabilizarlos del caos.

 Es posible que los estrategas del marketing  barajen decir que esta situación que vivimos es por los anarquistas, los moros, los maricones o los negros. Pero hay problemas, decir anarquistas es complicado de entender para el gran público (ese trabajo de odio ya estaba hecho con la palabra “comunista” y con la que está cayendo no pueden perder el tiempo en didactismos, en cosas que no calen de un modo rápido).

Los moros tampoco porque los árabes-musulmanes con dinero son aliados, y los pobres que van a Europa con una mano delante y otra detrás, no parece muy creíble que sean los culpables de la crisis (es cierto que siempre puede decirse la sempiterna milonga de que vienen a quitar el poco trabajo que queda, etc, etc, pero dada la situación, la idea no será comprada ni alquilada por más allá del 5 ó 7% de la población, y encima la más primaria, por no decir analfabeta). Con los maricones hay desventajas plausibles porque el concepto gay u homosexual tiene ya su peso en detrimento del de maricón, y salir con anuncios tipo: “Encontramos a los culpables de la crisis: son los gays”, no parece creíble (además, ¿quien no tiene ya un homosexual en su familia?). Echarle la culpa a los negros está descartado por el tema Obama, a ver si ahora las masas van a responsabilizar a Barack y con él a EE.UU y con él al imperialismo, y con él al sistema capitalista, quita, quita, para nada, para un negro que encontraron que parece blanco y de Miami haciendo políticas reaccionarias, no lo van a estropear ahora.
Queda pues, volver a los comunistas, así en abstracto, como los auténticos come-niños que quieren la destrucción y la barbarie. En cualquier momento habrá noticias porque el primer globo sonda que decía que “todos somos un poco culpables de la situación” ya ha jugado su papel, ahora vendrán las campañas fuertes, las de verdad, porque es insostenible y peligroso que un drama del calibre del que se nos viene no tenga responsables. Olimpiadas y Eurocopas de fútbol van a echarles una mano; las mentiras siempre entran mejor en los despistados (iba a decir drogados).

No hay comentarios: